“Festejo Centenario” del Club Atlético Diamantino

0
8

Este lunes 15 de mayo serán los festejos centrales por el 100º aniversario de la fundación del Club Atlético Diamantino (CAD), donde la comunidad deportiva compartirá un homenaje y reconocimiento al trabajo de hombres y mujeres que forjaron el destino de la institución y de aquellas personas que en la actualidad siguen contribuyendo para que la población de esta ciudad tenga un espacio de contención.

Una serie de actividades se programó para celebrar este Centenario, las cuales comenzaron el pasado 24 de enero con un encuentro de natación, donde se hicieron presentes alrededor de 180 niños de diferentes entidades; el 6 de marzo se disputó el “Partido del Centenario” ante el equipo del Club Patronato; el 8 de abril se llevó a cabo el Encuentro de Newcom y una prueba de jugadores a cargo de referentes de River Plate, en tanto los distintos equipos del CAD están participando en diferentes competencias en el marco de este aniversario.

Al respecto, el presidente de la entidad, Néstor Grancelli, en diálogo con El Observador, se mostró muy contento por la convocatoria y repercusiones que están teniendo las actividades desarrolladas que seguirán durante el presente año y que son organizadas por los miembros de la Subcomisión del Centenario que se conformó para llevar adelante las diversas propuestas. “Es importante también la iniciativa que tomamos de crear el Museo en la sede del club, donde socios, simpatizantes y la gente de nuestra ciudad, nos han ido acercando diferentes elementos, que nos prestan o nos donan, los que se expondrán en dicho lugar el que quedará inaugurado el domingo 21 de mayo” expresó el dirigente, recordando que este domingo 14 comenzará la vigilia por el Centenario.

En cuanto al orden deportivo, Grancelli manifestó que “el predio posee cuatro manzanas y la mitad la ocupa el campo de juego, donde recientemente se culminó la construcción de una tribuna de hormigón y en las instalaciones se practican fútbol, básquet, vóley, pelota paleta y handball, tenemos la pileta, una cancha de fútbol 5 y en un terreno cedido por el municipio en comodato se hacen los entrenamientos de hockey tanto femenino como masculino. Somos concientes de la falta de espacio que tenemos, pero para este nuevo aniversario posiblemente contemos con novedades al respecto, como un regalo de cumpleaños, lo que nos permitirá seguir afianzando nuestro trabajo y brindar más comodidad a los chicos, jóvenes y adultos que se van sumando a la entidad”.

A su vez, hay que destacar la incorporación del Newcom, una nueva disciplina destinada especialmente para los adultos, que se comenzó a practicar en el club desde el año pasado y son varias las personas que ya forman parte de esta alternativa deportiva.

También los importantes logros que a lo largo de estos años fueron cosechando los distintos elencos de las diferentes disciplinas del CAD, lo que ha realzado de sobremanera el prestigio de la entidad y además han dejado bien representada a la comunidad diamantina en diversos escenarios competitivos de la zona, la región, el país e incluso a nivel internacional.

– ¿Cómo están trabajando en el orden institucional para llevar adelante de la mejor manera el mantenimiento en general del club?

– Es un gran equipo de trabajo el que me está acompañando y es importante el apoyo y colaboración que recibimos permanentemente para concretar nuestra tarea y cumplir los objetivos que nos vamos proponiendo. Tengo 35 años, estoy en el club desde los 4 años porque vivía a dos cuadras, incursioné en el vóley y estuve integrando la Comisión Directiva como vocal, tesorero y ahora a cargo de la presidencia y es fundamental contar con este equipo que pone todo su esfuerzo y compromiso, además de la experiencia, para poder seguir brindando un servicio social y deportivo a toda nuestra gente. Nos importa de sobremanera la contención e inclusión de cientos de chicos y jóvenes y también de los adultos, por eso continuaremos por este camino del crecimiento. Tenemos un club equilibrado en cuanto a lo económico, con cerca de 800 socios que pagan la cuota, contamos con 2 empleados registrados y con los recursos que vamos obteniendo, tanto genuinos como de las ayudas que recibimos de los entes gubernamentales, es que vamos haciendo el mantenimiento general de las instalaciones. Después tenemos como motor del club a los integrantes de las distintas subcomisiones que generan recursos propios para desarrollo de sus actividades, donde cada disciplina se autofinancia, pero rindiendo las cuentas respectivas a la Comisión Central.

– ¿Cuál es el mensaje para la comunidad en este festejo centenario?

– Estamos muy felices de cumplir 100 años y demostrar que con calidad humana se puede mantener un club a lo largo del tiempo. Por ello convocamos a la población a que se sume a los festejos de la segunda institución más antigua de la ciudad. Es muchísima la gente que ha pasado y puesto su granito de arena en este club y les rendiremos un homenaje, porque somos conscientes de que gracias a todos ellos gozamos hoy de un club con estabilidad institucional y organizado, que brinda servicios, pero que también educa y forma deportistas y fundamentalmente busca formar buenas personas. Tenemos una rica historia y valores que en ese sentido nos han guiado durante estos años. Por eso estamos orgullosos de recoger esa tradición y queremos mantenerla viva, hemos logrado muchos objetivos, pero todavía nos quedan otros por alcanzar y camino por recorrer.

 

Programa de los festejos

Domingo 14/5: A las 10.00, se realizará la Misa de Acción de Gracia y en Memoria de deportistas, socios y dirigentes fallecidos del CAD; a las 11.00 se hará la colocación de una ofrenda floral en el Cementerio Municipal; a las 21.00 se compartirá el banderazo y caravana hasta la sede del club; a las 22.00 será la apertura de la “Cápsula del Tiempo”; a las 23.00, la introducción de nuevos elementos y clausura de la cápsula y a la medianoche se concretará un brindis.

Lunes 15/5: A las 20.00 se hará el descubrimiento de la “Placa del Centenario”; a las 20.30, la plantación de un árbol en homenaje a los socios fundadores.

Domingo 21/5: A las 12.30 se compartirá el “Almuerzo del Centenario” en el estadio de básquet, para el cual se encuentran para la venta las tarjetas; a las 13.30 se hará un reconocimiento a dirigentes y socios destacados y a las 14.00 es la convocatoria para el “Desfile de los Ídolos del Club”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here