Fontana (DT Arsenal): “Es el logro más importante de mi carrera”

Publicado el 13 de Mayo de 2017 por

Los abrazos se multiplican, su rostro está desencajado, inundado de felicidad y salpicado por lágrimas emocionadas. Con voz entrecortada, Hugo Fontana, el entrenador del ascenso, entregó sus primeras palabras tras el triunfo al cronista de El Observador: “Se cumplió el objetivo. Desde el primer día sabíamos que lo íbamos a lograr pero teníamos que demostrarlo partido a partido. Éramos conscientes de que habíamos armado un plantel con un sentido de pertenencia fantástico y elegimos lo mejor de Paraná Campaña y de la zona. Es el logro más importante de mi carrera, sin dudas”.

También significó una revancha tras la final de Paraná Campaña perdida ante Viale FBC: “Ese partido dolió pero hay que ser justos, Diego Ciarroca (DT en aquel torneo) realizó un enorme torneo y dejó una gran base. El equipo se reforzó con jugadores que estuvieron a la altura de un certamen de ascenso y con un sacrificio tremendo lograron el paso más importante en la historia de este club”.

Cerrando la charla, entre saludos afectuosos y con ganas de dar rienda suelta a su alegría, Toni explicó el porqué de la consagración: “Los chicos entendieron que tenían que pensar como jugadores de fútbol. Uno trató de inculcarles desde el primer día que debían estar convencidos de lo que cada uno tenía que aportar. Mi mensaje siempre fue claro, sigan siendo pescados, no salgan del agua, vivan en su hábitat. Todos sabemos del esfuerzo de este grupo, verdaderamente funcionamos como una familia unida, desde la dirigencia, los jugadores, el cuerpo técnico y el hincha. Cuando se alinean los planetas, siempre aparecen resultados positivos”.

Toni dejó de hablar y corrió desesperado a saltar, cantar y llorar en cada abrazo. No cabía en sí mismo tanta alegría. Con José Mancuello (preparador físico) y Paulo Sauthier (entrenador de arqueros) conformaron parte de un CT que supo llegar a los jugadores y el plantel respondió con creces.