Conflicto en el básquet: La mediación entre APB y FBER tiene fecha

0
5

La Confederación Argentina de Basquetbol –CABB- anunció la fecha para el primer encuentro entre los representantes de la Asociación Paranaense y a la Federación Entrerriana de este deporte. La audiencia de mediación será el jueves 18 en Buenos Aires. Cabe recordar que los dirigentes Julio Galuccio y “Chungo” Butta representarán a Paraná.

Este martes por la tarde, la CABB envió una nueva misiva oficial donde comunicó sobre la audiencia “a celebrarse en sede de la entidad el jueves 18 a las 10.30hs”. La misma “se considerará como un proceso de conciliación, donde se intentará que las partes por sí mismas acerquen   posiciones y resuelvan sus diferencias, sin el dictado del laudo arbitral correspondiente. Por tal motivo, las partes deberán actuar con representación y asesoramiento suficiente como para arribar a un entendimiento”, expresó la notificación CABB.

Asimismo, “en caso de fracasar  dicho procedimiento conciliatorio,  las partes deberán –dentro de un plazo de 10 días  hábiles de notificadas- formular por escrito la totalidad de sus reclamos con la documentación  pertinente que considere atinente a probar la razonabilidad y justicia de sus pretensiones. Del mismo,  se cursará oportunamente traslado a la otra parte para que formule en el mismo plazo sus defensas aportando para ello toda la documental que fuere pertinente”, se mencionó.

“Cumplido, se dictará el laudo arbitral en el plazo legal pertinente, con las consecuencias que ello implica”, concluyó la misiva.

La Asociación Paranaense de Básquetbol hizo pública la decisión del nombramiento de Julio Galuccio y Orlando Butta como representantes, titular y suplente respectivamente, ante la CABB.  Además, la APB sumó más dirigentes y asesores técnicos para elaborar la estrategia para defender la postura de los clubes de Paraná y la región; reunir la documentación que se crea conveniente y para llevar una postura conciliadora, sensata, para que sea una verdadera oportunidad de resolución de conflicto con FBER.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here