Cerrito: Fue puesto en funciones el nuevo director del hospital

0
7

El nuevo director del Hospital “José María Miranda”, Alejandro Salomón, fue puesto en funciones por el secretario de Gestión Sanitaria, Sergio Schmunck. En tanto, el director saliente, Leonardo Martínez, continuará desempeñándose en la institución sanitaria.

En el acto desarrollado en el ingreso del nosocomio, el funcionario provincial hizo entrega del Decreto Nº 685/17 al doctor Salomón, que lo habilita para estar al frente de la entidad. Participaron, además, el intendente de la localidad, Ulises Tomassi, y el director saliente, así como representantes de las fuerzas de seguridad, personal de la institución, vecinos y familiares.

En torno a la elección del nuevo director, Schmunck manifestó: “Se pensó en el doctor Salomón porque es un profesional joven, con una sólida formación como psicólogo y médico, del que se espera un importante compromiso hacia la salud pública y un trabajo con todas las instituciones del pueblo en pos de fortalecer el sistema de atención primaria de la salud”.

Allí el funcionario indicó que en una reunión previa, llevada a cabo semanas atrás, recorrió el hospital junto al director de Atención Médica del Ministerio de Salud, Mario Tizzoni; el doctor Salomón y la directora del Hospital “San Martín” de Pueblo Brugo, Mariana Del Rosario Levrand, con quienes acordaron trabajar en forma articulada.

“La idea es que mediante el trabajo coordinado se vayan identificando los requerimientos necesarios para una mejor atención en la salud pública de Cerrito y su zona de influencia”, completó Schmunck. En cercanías a esta ciudad se hallan las localidades de Pueblo Moreno, Pueblo Brugo, Puerto Curtiembre, El Palenque y Aldea Santa María, y si bien tienen centros de salud, este hospital es el más cercano al que tienen acceso.

Desde la cartera sanitaria se afirmó que se fortalecerá la atención del efector sanitario con la incorporación de una pediatra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here