A. Santa María: Defensores celebra los 60 años con una cena familiar

0
3

El Club Atlético Defensores alcanza los 60 años este 15 de mayo. La entidad viene demostrando un sostenido crecimiento en beneficio de la comunidad que apunta a la actividad deportiva como motor social.

Abel Hergenreder, actual presidente, le comentó a El Observador algunas de las novedades de la institución. “Comenzaron a trabajar profesores que llegaron del Centro de Educación Física de Cerrito desde donde se pidió que el Consejo General de Educación destinara 9 horas cátedras por semana en nuestro club. Las mismas son destinadas para la enseñanza de los chicos, desde los que van a Jardín de Infantes hasta los que terminan la secundaria, a quienes se les brindan diversas actividades o se les inculca disciplinas. Esto es completamente gratuito para quien acuda y contó también con el respaldo de la Junta de Gobierno”, explicó. En este caso dos docentes de la vecina ciudad, Evangelina Palacios y Nelson Domé, con la coordinación de Miguel Grandoli, trabajan en el club con decenas de chicos.

Vale recordar que en la última época estival estuvo en pleno funcionamiento la pileta de la institución. “Tuvimos muchos fines de semana con lluvia, eso dificultó un poco la concurrencia; pero cuando el tiempo lo permitió, mucha gente la visitó y pasó un momento agradable en familia”, recordó el presidente. Para ello el gobierno local colaboró con la presencia del guardavida, lo que permitió que la entrada tuviera un precio módico. “Queremos seguir con el proyecto de la Colonia de Vacaciones para el venidero verano, donde trabajarán los profesores que actualmente están desarrollando las clases ya que el contrato es hasta febrero. Estamos entusiasmados de cara al futuro con ese tema”, remarcó Hergenreder.

En otro orden se realizaron tareas de pintura en diferentes sectores del edificio, donde además de fútbol o básquet, existen dos canchas de bochas. En este deporte, participan en la recientemente conformada Asociación Regional con clubes de toda la zona. “Tenemos chicos de entre 12 y 15 años que están jugando y aprenden los aspectos más importantes de la disciplina. No se trata de una actividad destinada solamente a gente grande, es para todas las edades y en este campeonato estamos participando asiduamente”, dijo.

Festejos: Este sábado 13 de mayo será la cena aniversario con tarjeta en el Salón Parroquial. El precio de la misma tiene estas variantes: La general $250, para socios $220, para menores de 12 años $150, menores socios $100 y menores de 6 años gratis (no incluye bebidas). En la oportunidad actuará el grupo Blumenhaus de Crespo.

Primera Comisión: La entidad fue fundada el 15 de mayo de 1957 por un grupo de entusiastas deportistas. La primera Comisión Directiva fue conformada por: Presidente: Ignacio Getti. Vicepresidente: Antonio Degenhardt. Secretario: José Kühn. Prosecretario: Alfonso Sacks. Tesorero: Luis Werner. Protesorero: Pedro Prinsich. Vocales: José Rausch, Conrado Hergenreder, Luis Dittler y Julio Rausch.

Comments

comments