Bovril: Representantes del INTI en la localidad

0
7

Representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, fueron recibidos por el intendente Alfredo Blochínger, la vice Gabriela Lescano y la directora de Promoción Económica Alfonsina Magariños.  “Se firmó un acuerdo con el INTI, cuyos integrantes trabajarán en una propuesta de intervención del Instituto en nuestra localidad, convocando a distintas empresas locales y a sectores del municipio para hacer un relevamiento de la situación local y las necesidades de capacitación e intervención, así como todas las herramientas con las que cuentan”, narró el presidente municipal. “Tienen una gama muy amplia de propuestas y más adelante decidiremos qué líneas de acción llevaremos a cabo para trabajar en conjunto”, agregó.

En relación con el trabajo que lleva adelante la Dirección de Promoción Económica, el jefe comunal manifestó: “Es un área muy amplia, de diversos temas y aspectos a tener en cuenta. Hemos elegido dos o tres líneas de acción que es la asistencia a todas las actividades productivas en lo que está a nuestro alcance, como capacitaciones, formación, vinculación con entes financieros, atender la emergencia, aspectos concretos que necesitan los productores y actores económicos de nuestro pueblo”.

“Por otro lado, hemos generado la elaboración de propuestas y proyectos ante distintos estamentos del gobierno provincial y nacional, como el caso del camino Bovril­El Solar que surge de esta dirección y el que se ejecutará este año”, añadió.

Expo Bovril: En otro orden Blochínger adelantó que “estamos trabajando en una propuesta de desarrollo muy importante como es la primera Expo Bovril, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de agosto. Ha habido intentos años anteriores, pero tenemos la seguridad de que este tipo de actividades tiene una gran influencia en los nuevos emprendimientos que pueden ayudar a productores o nuevos emprendedores a encaminarse. Esta tendrá, además, un aspecto educativo y cultural y estamos trabajando con mucha expectativa en este nuevo desafío”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here