Bahl: “Esta muestra revaloriza nuestra identidad”

0
4

Una vez más, la galería de exposiciones de la Vicegobernación se vistió con imágenes de fotografías destacadas. En esta oportunidad, el motivo fue la inauguración de la muestra “Rincones entrerrianos” que reúne las imágenes de los finalistas del II concurso de fotografías.

 

Las 15 obras, que pueden apreciarse durante dos meses, son las ganadoras del concurso “Rincones Entrerrianos”, un certamen que convocó a más de 500 fotógrafos y aficionados de los 17 departamentos de la provincia.

 

“Cada participante aportó con su visión sobre los espacios, lugares o habitantes de la provincia. Son maneras de entender y construir nuestra identidad. Este espacio tiene dos objetivos; por un lado, crear un espacio para nuestros artistas y creadores y por otro, abrir y revalorizar los espacios que tiene de esta casa, la casa de gobierno” dijo el vicegobernador.

 

Y agregó: “hemos cumplido esas metas, queríamos llegar a toda la provincia y que en cada rincón la gente se animara a expresarse y la masividad de inscriptos así lo demuestran. La participación es el primer paso para encontrarnos, para dialogar y construir”.

 

El jurado, compuesto por Gustavo Cabral, Gabriel Terenzio y Carlos Díaz Azcué, dio a conocer los tres ganadores del certamen: el primer Premio fue para Pablo Valbusa, oriundo de Gualeguay; el segundo fue para María Florencia Febre, de Paraná y el tercero para Lucas Polarrollo de Libertador San Martín. También se entregó, una mención especial a Luis Boggián, de Rosario del Tala.

 

“No me esperaba este resultado. Esta clase de eventos le hace muy bien no sólo a todos los entrerrianos sino también a la cultura” dijo Valbusa,  tras conocer los resultados. “Quiero agradecer a la Vicegobernación y felicitar a todos los finalistas; esto es un premio para todos” agregó el fotógrafo oriundo de Gualeguay que obtuvo el primer premio del concurso con su foto “Sol en Lomo”.

Comments

comments