Tenis: Se realizó el Primer Torneo Regional Interclubes en Crespo y Diamante

Publicado el 11 de Mayo de 2017 por

Los días sábado 6 y domingo 7 de mayo se realizó el I Torneo Regional Interclubes para categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16, varones y mujeres, en las canchas de la Asociación Deportiva y Cultural y el Parque España de Diamante. Participaron deportistas de Crespo, Diamante, General Ramírez, Galarza, Gualeguay, Paraná y Viale. En ADYC jugaron las categorías Sub 10 (A y B), Sub 12 (A y B) y Damas Sub 14; y en Diamante compitieron las categorías Sub 14 (A y B) y Sub 16 (A y B). Los chicos se llevaron importantes premios, gracias a la colaboración de la Municipalidad de Crespo a través del subdirector de Deportes, Prof. Aníbal Lanz.

CRESPO: En la categoría Sub 10 (A), participaron tres jugadores y Martiniano Decoud le ganó a Benicio Capotosti 3/6, 7/6, 10/2, y a Emilio Castillo 6/2 y 6/3, quedándose con el primer puesto. En Sub 10 (B), en semifinales, Benjamín Gottig (Crespo) le ganó a Joaquín Zapata 7/5, y Facundo Etienot a Lorenzo Motta 6/4. El campeón fue Benjamín Gottig, que venció en la final a Etienot 6/2. En esta categoría jugaron Manuel Wendler, Joaquín Zapata, Luca Pastori, Lorenzo Motta, Agustín Sosa, Mateo Estremero, Gabriel Müller, Tomás Duarte, Facundo Etienot, Benjamín Gottig, Mateo Herdt y Juan Ré. En la Sub 12 (A) jugaron Juan Vallejos, Valentino Devechio, Tobías Azcarate, Luca Mendoza, Pedro Wagner y Santiago Pérez, accediendo a la final los paranaenses Vallejos y Devechio. La categoría Sub 12 (B) contó con el juego de Gustavo Gunthard, Lucas Warlet, Santiago Hardock, Simón Eichhorn, Nicolás Marichal y Tomás Ruiz. En la final, Warlet le ganó a Eichhorn, de Crespo, 7/5 y 6/2.

En Damas Sub 14 jugaron bajo el sistema de todas contra todas. La crespense Valentina Bussón se consagró campeona, terminando segunda Olivia Stipch, tercera Ivana Kreiman (Crespo) y cuarta Carolina Domínguez.

DIAMANTE: En relación a la competencia desarrollada en Diamante, en Sub 14 A el campeón fue Martiniano Quesada, de Crespo, que triunfó en la final ante el paranaense Nicolás Delbarba 6/3 y 6/4. En semifinales, había dado cuenta de Martino Capohosti 6/4, 4/6 y 10/8. Su rival había dejado en el camino a Santiago Márquez 6/4 y 7/5. En la B de esta categoría fue segundo Santiago Jacob (Crespo), de gran tarea, detrás de Teo Bragado, que fue el campeón al ganar la final 7/5 y 7/6. Jacob accedió a la final luego de triunfar ante Nicolás Belavi 6/2 y 6/4 y Bragado al ganarle a Guillermo Schmidt 7/5 y 6/4. En Sub 16, Martiniano Díaz, de Crespo, ganó la final de la B frente a Agustín Canal 6/3 y 6/4 (ya había vencido en semifinales a Mateo Scamacca 7/5 y 6/3; triunfando en la otra semi Canal ante Máximo Ohinger 6/7, 6/3 y 10/8; y Dylan Lorenzón fue segundo en la A, donde el triunfador fue Facundo Rodríguez.