El ex boxeador Marcelo Domínguez disertará en Paraná

0
5

El ex-campeón mundial de boxeo del peso Crucero, Marcelo Domínguez, coordinador general de las Escuelas de Iniciación Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación (Boxeo), estará en la ciudad de Paraná con el objetivo para realizar una charla para profesores y entrenadores de la disciplina de la capital entrerriana y la región.

La actividad, organizada de manera conjunta por la Secretaría de Deportes de Entre Ríos y la Secretaría de Deportes de la Nación, se desarrollará el próximo viernes 12 de mayo a las 10 horas en la sede de la Escuela de Iniciación Deportiva, en el Gimnasio Profigther (Av. Almafuerte 30). La entrada será libre y están invitados todos los técnicos interesados en esta temática.

Además Domínguez participará junto con el boxeador local Wenceslao Mansilla de una muestra práctica de la disciplina de la que también serán parte alumnos de la escuela de boxeo del gimnasio antes mencionado y la Escuela Municipal de Alcaráz.

Del mismo modo, estarán presentes en la jornada el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrian Perotti, y el director de Deportes, Planificación, Desarrollo y Rendimiento Deportivo, Ezequiel Lavayén, entre otros invitados especiales.

La idea principal estará centrada en la necesidad de fomentar hábitos y rutinas de los gimnasios con técnicas y juegos lúdicos, para arraigar en los niños la habitualidad y naturalidad en prácticas deportivas orientadas al boxeo sin contacto. La meta es separar la rigurosidad del entrenamiento para la práctica del boxeo, teniendo en cuenta la psicología infantil para lograr que los campos deportivos y los gimnasios sean espacios amigables para los niños.

Marcelo Fabián Domínguez fue campeón del mundo en la categoría crucero entre 1995 y 1998 del Consejo Mundial de Boxeo y en la actualidad se desempeña dentro de la Federación Argentina de Boxeo en programas de desarrollo y promoción de la actividad en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here