Maciá: Prof. Dardo Pará habló sobre la tarea desarrollada desde la Dirección de Deportes

Publicado el 10 de Mayo de 2017 por

En los primeros días de este año, asumió como director de Deportes del municipio de Maciá, el Prof. de Educación Física Dardo Pará (33), quien en diálogo con El Observador remarcó que entre los objetivos propuestos para llevar adelante la tarea del área es “descentralizar la actividad deportiva y que los chicos de todos los barrios tengan las mismas oportunidades”.

En este sentido, el funcionario señaló que “apuntamos al trabajo social y empezamos en esta primera instancia en el barrio San Roque, para luego extendernos a otros espacios, brindando más oportunidades a los distintos sectores de nuestro pueblo y como prueba piloto comenzaríamos con las prácticas de sóftbol, ya que a través del Plan Hábitat se irán construyendo playones deportivos, que nos permitirán desarrollar variadas actividades e incluir más chicos a las distintas alternativas que iremos organizando. Además con la idea de que la familia se involucre y acompañe a los chicos y nosotros desde nuestro lugar ofrecerles las herramientas necesarias para que se pueda continuar con esta tarea de contención y ayudando de la mejor manera posible”.

Asimismo, el profesor manifestó que “seguimos también afianzando el trabajo en las diferentes escuelas, que comenzaron sus actividades días atrás, entre ellas en vóley y básquet con las distintas categorías, sumándose ambas disciplinas a los certámenes regionales y provinciales que se están disputando. Tal es el caso de la participación en la Liga del Centro y en la Asociación Paranaense de Básquetbol”.

Cabe señalar que para ambos deportes, la parte física se está desarrollando en el Club Belgrano, ya que el municipio se encarga del mantenimiento de dichas instalaciones, donde también funciona la Asociación Esperanza, destinada a la contención de personas con discapacidad, donde además realizan sus actividades los integrantes de Abuelos en Acción.

“A su vez, tenemos las prácticas en atletismo que se concretan en la pista emplazada en el predio de la Expo en la parte norte a la altura del ingreso a la ciudad y este año vamos a tener la ayuda y colaboración del atleta local, Sergio Pandiani, con quien estamos haciendo los movimientos necesarios para que cada 15 días contemos también con la presencia de su entrenador y tener una visión más profesional de la disciplina. Además, está la Escuela de Mini-hockey que se encuentra a cargo del municipio, pero se realizan los entrenamientos en las instalaciones del Club Martín Fierro” indicó Pará agregando que permanentemente desde la comuna continúan colaborando con las distintas instituciones de la ciudad, entre ellas, entregando aportes a los dos clubes locales, que es “una forma de ayudar para que puedan continuar desarrollando sus actividades”.

– Están abiertas las inscripciones para participar de una nueva edición de los Juegos Evita Nacionales…

– Días atrás se realizó la reunión informativa y estamos trabajando para que participe la mayoría de los chicos, tratando de cumplir con el objetivo que tienen los Juegos Evita, que es la prioridad a la inclusión y que todos tengan la oportunidad de ser parte de las diferentes instancias. No priorizar ni la parte profesional ni lo competitivo, sino que sea un espacio de participación y donde se compartan las distintas actividades, donde esté el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro y la solidaridad. Así es que estamos dialogando con los distintos profesores para ampliar la participación en nuestra comunidad.