Este jueves llegará a E. Ríos partida de vacunas BCG

Publicado el 10 de Mayo de 2017 por

La provincia recibirá el jueves, del Ministerio de Salud de Nación, una nueva partida de las vacunas BCG que estaban retenidas en la Aduana Argentina. De esta manera, los niños entrerrianos nacidos entre hoy y mañana podrán ser debidamente vacunados contra la tuberculosis, el próximo viernes.

 

“Los bebés entrerrianos tienen asegurada su dosis de vacuna BCG”, informó la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud de la provincia, Albana Gavini. La momentánea faltante de BCG en la cámara de vacunas se debió a una demora en la Aduana Argentina. No obstante las dosis estipuladas para el segundo trimestre del año llegarán el jueves a la cámara de vacunas provincial.

La logística se programa con un año de anticipación y “el inconveniente se suscitó con la llegada, esperable y pautada en este período estacional, de las vacunas antigripales para adultos” se informó.

 

“Esta vacuna se aplica en los bebés recién nacidos como tiempo óptimo hasta el séptimo día de vida pero después se puede aplicar hasta los 6 años, 11 meses y 29 días. Todos aquellos padres que salieron de la maternidad con sus bebés sin la vacuna BCG tranquilamente pueden ir en la semana siguiente, llevar el bebé y aplicarle la vacuna”, detalló la especialista.