Aranguren: Melina Spengler es la nueva presidenta de la Biblioteca Popular

0
4

Tal como estaba previsto, el pasado jueves 27 de abril se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Biblioteca Popular Genuina “Leandro Alem” de Aranguren, donde se realizó la memoria del período respectivo y se renovaron las autoridades de la Comisión Directiva.

La flamante presidenta es Melina Spengler, quien en la reunión al dirigirse a los presentes señaló que “estoy muy agradecida y es un honor para mí además de una gran responsabilidad ocupar este lugar. Soy socia de la Biblioteca desde los 6 años, por lo que tuve y tengo un gran afecto por la institución y me pone muy feliz ocupar la presidencia y poder trabajar por mi pueblo, para que la cultura siga teniendo el lugar que le corresponde”.

Mientras que completan la nómina de la nueva CD, la vicepresidenta, Patricia Martínez; secretaria, Marianela Todone; prosecretaria, Alejandra Ramallo; tesorera, Silvina Ramos; protesorera, Silvina Cardenal; vocales titulares, Marisa Grinóvero y María Schiavoni; suplentes, Luis Wollert y Graciela Espíndola; revisores de cuenta, titular Evangelina Zabala y suplente, Pedro Ramón Ramallo.

Cabe destacar que por 15 años estuvo al frente de la institución, la presidenta saliente Elva Dora García, quien en diálogo con El Observador manifestó que “fue cuarta parte de mi vida dedicada a la entidad y hoy he decidido dejar para dedicarme a mi familia y además porque considero que es el momento de retirarme y dejar que trabaje y se sume gente joven. Le doy gracias a Dios porque la entidad está en buenas condiciones, no se debe nada y los subsidios nos alcanzan para todos los gastos e incluso hubo un remanente para solventar los gastos para la persona a cargo de participar en la Feria del Libro (Gisela). Así que estoy muy contenta y siempre los voy a seguir ayudando, porque desde que me vine del campo, mi segundo lugar fue la Biblioteca”.

En cuanto al balance de estos períodos, García remarcó que “Gisela fue casi una hija para mí porque trabajamos codo a codo cuando entramos, ella lo hizo después que yo, pero en tan poco tiempo se encargó de de lleno de las tareas, aprendió tantas cosas que al final me superó, así que ella sigue y yo me retiro. Haciendo un repaso desde el comienzo a lo que es hoy la Biblioteca, realmente me llena de orgullo el progreso y en esto tuvo mucho que ver el pueblo, porque siempre que pedimos algo colaboró y lo sigue haciendo de manera permanente, es por eso mi agradecimiento a cada una de las personas que fueron parte de la entidad y contribuyeron para que sigamos por el camino del crecimiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here