Se realiza también en Crespo, la “Encuesta Nacional de Victimización”

0
2

Desde el lunes 8 de mayo, la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos, lleva a cabo la Encuesta Nacional de Victimización, a partir de una iniciativa de la Dirección Nacional de Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación y del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La misma tiene como principales objetivos, producir indicadores comparables a nivel nacional y provincial sobre la prevalencia e incidencia delictiva durante el año calendario previo a la realización de la Encuesta; identificar las medidas de seguridad adoptadas por la población para la prevención del delito; recabar información sobre las características del delito y el contexto de la victimización y sondear la percepción de inseguridad, del desempeño de las fuerzas de seguridad, de las instituciones judiciales y la asistencia a las personas victimizadas.

El operativo se realizará en todo el país y en nuestra provincia, abarcará las localidades de Basavilbaso, Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Diamante, Federación, General Ramírez, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, San José, Santa Elena, Viale, Victoria y Villaguay. La metodología que se empleará consiste en una entrevista personal a los hogares seleccionados, los que serán visitados por un encuestador/a y eventualmente un/a supervisor/a, quienes concurrirán debidamente acreditados a visitar los domicilios en días hábiles, feriados o fines de semana.

 

Los municipios y delegaciones policiales respectivas contarán con la nómina de personas afectadas a este operativo. Más información en www.entrerios.gov.ar/dec, o bien comunicándose al (0343) 4207831. Las respuestas brindadas son estrictamente confidenciales y están amparadas por el secreto estadístico (Ley Nacional Nº 17.622 y Ley Provincial Nº 8.910) y su publicación se hará en forma global, sin hacer referencia a datos individuales.

Los resultados de la ENV 2017 “serán un aporte trascendental para la planificación de políticas públicas de seguridad que cubran las necesidades de la población”. Es por ello que “se solicita la colaboración de los hogares y personas con los encuestadores y supervisores, quienes se presentarán siempre con una credencial oficial que los identifique”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here