Libertador: Trabajan en la optimización del servicio de agua potable

0
9

El presidente del Concejo Deliberante Sebastián Rodríguez, señaló que continúan trabajando para mejorar el servicio de agua potable. En ese sentido recordó la Audiencia Pública del año pasado, donde se convocó a los vecinos para informarles acerca del estado actual del suministro: “Tuvimos una charla ilustrativa muy buena en la que se nos explicó la condición en la que estamos respecto del servicio de agua y se nos informó cuál es la composición que tiene. En esa ocasión nos fuimos tranquilos respecto de la potabilidad, más allá del exceso enorme que puede tener de hierro y manganeso, que producen esa turbiedad que cada tanto vemos, sobre todo cuando se trabaja en la limpieza de las tuberías”, indicó.

Acerca de las tareas que se están realizando este año, el viceintendente expresó que se encuentran recorriendo ciudades que tuvieron el mismo inconveniente y lograron resolverlo: “Recaudamos diversas alternativas que serán presentadas a los vecinos. El último viaje, que realizamos hace un par de semanas, fue hacia Avellaneda, localidad que se encuentra al norte de Santa Fe. Me acompañaron el Ing. Eduardo Ballone, concejal que lidera este desafío de encontrar la mejor alternativa para el agua potable de nuestra localidad; el ingeniero hídrico Gabriel Costas que en este caso se encargó de asesorarnos con su conocimiento científico, y Jorge Born, encargado de nuestra planta de agua. Conversamos con la ingeniera química que tiene a cargo la planta y nos trajimos una sorpresa muy alentadora: nos explicó que ellos trabajan con una alternativa de carácter biológico, sin necesidad de agregar ningún producto químico al agua. Lo cual hace que el municipio observe con buenos ojos esta propuesta, ya que la calidad del agua que se brindaría sería excelente y el costo operativo del día a día sería menor que si tuviésemos que hacer uso de químicos”.

Finalmente, Rodríguez adelantó que en cuanto tengan lista la propuesta convocarán a los vecinos para una nueva Audiencia Pública: “Esta investigación la realizamos para juntar el mayor caudal de datos, que nos permitirá realizar otra convocatoria como la del año pasado. La idea es informarles acerca de las alternativas que observamos y que se adaptan a nuestra realidad. A partir de ahí, consensuando con el Poder Ejecutivo, empezaríamos a trabajar para poner en marcha esta mejora”.

Comments

comments