Bordet destacó la importancia de Entre Ríos en la literatura nacional

0
6

El gobernador Gustavo Bordet visitó este lunes el stand de Entre Ríos en la Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en Buenos Aires. En ese marco dialogó con escritores entrerrianos y resaltó que la “rica historia” de la provincia en la literatura: “tenemos escritores que han dejado una huella en la literatura de nuestro país y en la universal también, y por eso es importante participar en esta feria”, expresó.

 

En cuanto a la presencia de Entre Ríos en el evento, Bordet sostuvo que “es una gran oportunidad para divulgar lo mucho y bueno que se hace en la provincia con la Editorial de Entre Ríos y con la premio Fray Mocho”.

 

Además, resaltó que “el stand de la provincia de Entre Ríos sirve como punto de encuentro para muchos entrerrianos que están en distintos lugares del país”, a la vez que significa “poder tener un poco de la provincia en esta muestra literaria que es la más importante del país y que convoca a muchísima gente”.

 

“De algún modo tener el stand representa que hay un pedacito de la provincia para que quienes están recorriendo la feria pueda venir, conocer, mirar los títulos, las publicaciones y reencontrarse con sus orígenes”, subrayó el mandatario.

 

 

En esta oportunidad, en el marco del día de Entre Ríos en la Feria del Libro, se presentó el libro Vida en Obra, una biografía de Isidoro Blanstein, escrita por José Luis Pereyra, quien fue ganador del premio literario Fray Mocho, principal galardón literario de la provincia.

 

“Vida en Obra es sin dudas uno de los libros más sobresalientes que la Editorial Entre Ríos ofrece a sus lectores. Un jurado de prestigio conformado por Adolfo Argentino Golz, Graciela Pacher Barabará y Domitila Rodríguez de Papetti encontró en estas páginas a un digno merecedor de la distinción”, relató el director de la Editorial, José María Blanco.

 

El funcionario explicó que “es el resultado de una profunda investigación con humor y respeto por Isidoro Blanstein quien, de los campos entrerrianos a San Juan y Boedo, tiene una vida para contar en una ficción inolvidable”.

 

Asimismo, explicó que “dentro de los ejemplares que se pueden adquirir en el stand de la provincia, se destaca La lengua Chaná, de Blas Omar Jaime y Pedro Viegas Barros; ejemplares de diferentes períodos de la historia entrerriana, así como de las diferentes colectividades de inmigrantes que se asentaron en la provincia. También, fruto del trabajo de reedición de la Editorial Entre Ríos se pueden encontrar obras de Juan L. Ortiz, Guillermo Saraví, Gaspar Benavento y Antonio Serrano”, detalló Blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here