Atlético Diamantino: Camino al Centenario

Publicado el 9 de Mayo de 2017 por

Comenzó la cuenta regresiva para los festejos centrales del 100º aniversario de la fundación del Club Atlético Diamantino (CAD), que comenzarán el domingo 14 de mayo a las 21.00, en tanto el lunes 15, día del cumpleaños, habrá diferentes actividades que disfrutará a pleno la comunidad deportiva.

Es por ello, que en el acceso al predio del CAD, la entidad instaló un reloj que cuenta de manera regresiva los días, horas y minutos que restan para que la institución cumpla su primer siglo de vida.

Entre la programación prevista, que se viene desarrollando desde principios de este año, que incluye además la creación de un museo, para el domingo 21 de mayo se realizará un  almuerzo-show, en el que estarán participando personalidades destacadas de la ciudad y la provincia. Las tarjetas se encuentran a la venta en la sede del club, de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 y tienen un costo de $300.

Declaración de Interés Municipal

En el marco del Centenario del Club Atlético Diamantino, el intendente Lénico Aranda, entregó al presidente de la institución Néstor Grancelli, un reconocimiento y declaró de Interés Municipal el aniversario de dicha entidad, destacando la trayectoria, las posibilidades deportivas, prácticas saludables para los chicos y la actividad ininterrumpida.

Cabe mencionar que el CAD nació en la cafetería del Teatro Marconi, la noche del 15 de mayo de 1917, como una necesidad de un grupo de jóvenes de la ciudad que querían practicar fútbol y quienes fueron apoyados por el municipio de ese entonces, el cual cedió el terreno en donde se encuentra la institución actualmente.

Formaron parte de la reunión de fundación: Alfredo Airaldi, José Airaldi, Ladislao Balbarrey, Agustín Bártoli, Carlos Ferlatti, Arturo Fleisman, Dionisio López, Walter Motta, Jorge Muller, Ricardo Muñoz, Paulino Prat, Santiago Sampietro, Ramón Sanguinetti, Ramón Stello, Fernando Secundini y Francisco Viccini.