V. María: Apoyo logístico del municipio para llevar adelante el Proyecto Cinekinesis

0
4

Con el apoyo del gobierno de Valle María, esta semana se brindará un taller de producción y realización audiovisual para estudiantes del Instituto Privado D- 182 “Espíritu Santo”, en el marco del Proyecto Cinekinesis.

El mismo, es una extensión de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), donde los chicos podrán experimentar el proceso completo de realización de una pieza audiovisual para comprender su lenguaje desde una perspectiva integradora, indicaron a El Observador desde el municipio. Además no se requieren conocimientos previos y está orientado para niños, niñas y jóvenes de entre 8 a 17 años que asistan a la institución educativa y en este caso el taller se dictará en el horario escolar, vinculando la capacitación con materias afines, mientras que los encuentros serán brindados por los talleristas del proyecto, que aportan su conocimiento y equipamiento para llevar adelante estos objetivos.

Entre los coordinadores de la propuesta se encuentran, Gabriela Robles, quien es realizadora audiovisual y es la directora del Proyecto Cinekinesis, también encargada de brindar las clases teóricas, el diseño de producción del episodio y la coordinación del rodaje, trabajando con métodos flexibles acorde al grupo que participa de la experiencia.

Por su parte Mariano Solla, es realizador audiovisual y es quien tiene a cargo la logística del proyecto, es el encargado del área técnica del taller, brindando conocimientos prácticos del equipamiento e incentivando a los participantes a encontrar su rol en el equipo. En tanto, el fotógrafo Fabricio Didio, será el encargado de brindar conocimientos específicos de la fotografía, llevando adelante el registro del proceso y recolectando, junto a los participantes, imágenes que documentan la experiencia y crean un banco fotográfico.

Cabe mencionar que este año esta comunidad será la única localidad entrerriana que contará con esta posibilidad, gracias a la colaboración y el aporte económico del municipio que contribuirá con la logística para que los talleristas puedan permanecer durante una semana ofreciendo dicho proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here