Maciá: Se inauguró la Oficina de Defensa del Consumidor

0
2

Se inauguró formalmente la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que el municipio de Maciá, a través de la Secretaría de Producción, puso en vigencia en esta ciudad.

El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente Román Troncoso y el titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz, donde además participaron el viceintendente Lic. Dante Fornerón, miembros del Concejo Deliberante y la secretaria de Producción, Ecología y Medio Ambiente, Andrea Cardón, además de diferentes funcionarios del ejecutivo local, comerciantes y vecinos de la comunidad.

En su alocución el mandatario municipal, resaltó el trabajo de gestión llevado adelante por parte del municipio a la hora de generar aquellos espacios que posibiliten la concreción de nuevos servicios “los cuales sabemos que resultan sumamente necesarios para los tiempos que corren, como el caso de contar con un organismo local que defienda los derechos de los vecinos al momento de adquirir o un bien o servicio”.

Al mismo tiempo, el jefe comunal destacó la decisión de apostar permanentemente por la capacitación y el perfeccionamiento del personal, sobre todo en lo que respecta a jóvenes de la ciudad, donde resaltó la figura de Gabriel Albornoz, quien se encontrará al frente del área. “Nuestra idea es ofrecerles a nuestros jóvenes la posibilidad de que se puedan desempeñar profesionalmente en nuestra ciudad”, agregó el intendente.

Por su parte, Albornoz hizo mención al carácter trascendental que reviste para Maciá el hecho de contar con su propia OMIC, que es la número 23 en la provincia “lo cual permitirá que la gente de esta zona pueda hacer valer de manera efectiva sus derechos como usuario o consumidor”. Al mismo tiempo invitó a que la gente se anime a realizar todas las consultas que sean necesarias, “puesto que muchas veces se piensa que no existe posibilidad de reclamo y resarcimiento alguno, pero el Estado está para defendernos siempre que se vulneren nuestros derechos e incluso para hacer que las empresas cumplan con sus responsabilidades”. La OMIC se suma a otros servicios de relevancia que se brindan desde el municipio, en la órbita de la Secretaría de Producción, tales como la Oficina de Empleo y el Monotributo Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here