Distinguirán en el Senado Nacional al entrerriano Adolfo Argentino Golz

0
2

La senadora nacional Sigrid Kunath entregará el próximo martes 9 de mayo, la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” al reconocido periodista y escritor entrerriano Adolfo Argentino Golz en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura y contribución a la construcción de la identidad literaria y periodística de la provincia de Entre Ríos.

 

Nacido en Nogoyá, Golz vivió parte de su infancia en Austria y completó sus estudios en Paraná. Ya en la escuela participaba en la edición del diario escolar. Estudió Literatura y Ciencias de la Educación especializándose en Comunicación Social.

 

Su carrera periodística comenzó a los 14 años, cuando ingresó como periodista deportivo al diario “El Noticioso”. Fue corresponsal de diarios de Buenos Aires, Rosario y del interior de la provincia ytambién se desempeñó en radio y televisión de la capital entrerriana y de Santa Fe.

 

Se ha desempeñado como Jefe de Comunicaciones del INTA en Entre Ríos y en esa actividad, fue becario de la OEA en el IICA, en Turrialba, Costa Rica, y en el CIESPAL. En Quito, Ecuador, cumplió una pasantía en la Universidad de San Juan de Puerto Rico y una misión técnica en Australia, esta última en el marco del PNUD de la Naciones Unidas. Ha realizado viajes periodísticos por España, Holanda, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Austria y Hungría.

 

Es autor y coautor de decenas de obras literarias y trabajos de investigación y se haya incluido además en numerosas antologías como “Antología del humor entrerriano”, “Historia y antología de la poesía gauchesca”, “Antología cultural del litoral entrerriano”, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here