Crespo: Avanzan gestiones para la cesión de predio militar al municipio

Publicado el 8 de Mayo de 2017 por

Este lunes por la mañana, el intendente de Crespo, Arq. Darío Schneider y el secretario de Gobierno, Dr. Julián Maneiro, brindaron una conferencia de prensa, en la cual dieron detalles sobre las gestiones que se vienen realizando para que el predio militar que actualmente ocupa el Destacamento de Vigilancia del Ejército, sea transferido al municipio.

En primer lugar, los funcionarios ratificaron que para dicho espacio, nunca existió un proyecto para construir allí una cárcel federal, más allá de que sí hubo, 2 inspecciones de técnicos del gobierno nacional, tras lo cual se había generado ese rumor, que rápidamente movilizó a toda la comunidad, obviamente en contra de esa supuesta iniciativa. En estos días, desde el gobierno nacional, mediante una nota firmada por Juan Bautista Mahiques, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia, se comunicó de manera oficial, que no existió tal propuesta.

Por otra parte destacaron que siguen avanzando los pasos administrativos correspondientes para la cesión de esas tierras, que estarán destinadas a proyectos educativos, deportivos y recreativos. Al respecto, informaron sobre sendas notas firmadas por el ministro de Defensa de la Nación, Juan César Martínez, una dirigida al jefe del Ejército Argentino, Diego Luis Suñer y otra al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón María Lanús. En las misivas, el ministro pide que el predio del Ejército en Crespo, “sea retirado de la lista de la AABE de bienes disponibles” y solicita que ese predio no sea vendido o transferido a terceros y “si se reúnen las condiciones, se ceda (al municipio), de acuerdo a la propuesta que me fuera presentada”.

“Hay que continuar las gestiones, pero ya hemos dado 2 pasos muy importantes” destacó Maneiro durante la charla con la prensa.

El presidente municipal en tanto afirmó que se seguirá trabajando para que se concrete la cesión del mencionado predio, aclarando que “obviamente esto no será de un día para el otro” pero señaló que “tenemos otro nivel de expectativas”.