Alcaraz: Crecen las expectativas por mejoras a través del Plan Hábitat

0
5

Con la finalidad de avanzar en el Plan Hábitat, siguen las gestiones por parte del municipio en Nación. Durante la semana se realizó un nuevo viaje sobre el cual Hugo Troncoso, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, habló con El Observador.

“Participamos de una reunión efectuada en la Secretaría de Hábitat y Viviendas desde donde ya nos habían pedido cierta modificación para acceder al plan. Presentamos el proyecto que abarca una parte del barrio Las Palmas y una del Gran Buenos Aires, del boulevard hasta la plaza principal. El tema está bien encaminado, quedó en estudio y seguiremos en contacto para ver si tenemos la aprobación este mes o el que viene”, explicó el funcionario.

De la misma manera comentó que fueron recibidos en la Subsecretaría de Pavimento (dependiente de la Secretaría mencionada) donde fuera presentado un proyecto para unas 20 cuadras de asfalto.

Mediante el Plan Hábitat se podrá brindar mejora estructural, pero también la posibilidad de un desarrollo cultural en el lugar. “Se dictarán cursos y clases de distintas especialidades. En la plaza principal se efectuará una remodelación, la cual es el punto central de encuentro para muchas de las actividades culturales y sociales que se llevan adelante, por lo que se colocarán varios juegos para todas las edades. De la misma manera se levantarán gradas para que sirva de anfiteatro y la comunidad pueda apreciar como corresponde aquellos actos patrios o festividades que se concretan en el lugar. De la misma manera habrá reforestación en una parte. Ya esta semana comenzarán con la poda y se extraerán los árboles que no tienen recuperación”, detalló Troncoso agregando que habrá mejoras de iluminación, veredas más anchas, cordón cuneta, rampas en las esquinas, pasacalles de hormigón en las calles de tierra para conectar una vereda con otra y demás.

Acceso: Teniendo en cuenta la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 127, se ha solicitado que se incluya una mejora en el acceso a la localidad. “Existe un compromiso verbal por parte de las autoridades. De la misma manera estamos colocando semáforos en el lugar por una cuestión de seguridad tanto para el conductor como para el peatón. Los mismos estarán acompañados por reductores de velocidad”, dijo Troncoso.

Salón: Para completar, el funcionario repasó otras acciones que se desarrollan en el plano estructural. “La construcción del salón para los empleados municipales, presenta un avance del 50%. Hicimos el estacionamiento para las autoridades municipales enfrente al edifico de la municipalidad, ya lo habilitamos hace 15 días. Estamos restaurando lo que en su momento fue la sede donde vamos a trasladar el Registro Civil en un ala y en la otra el Juzgado de Paz que se creó recientemente en la localidad”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here