Senadores entrerrianos aprobaron la adhesión a la Ley Nacional de protección a los niños con dilexia

0
3

Los senadores entrerrianos dieron sanción definitiva, por unanimidad, al proyecto de ley que adhiere a norma nacional Nº 27.306, que permiten luchar contra la dislexia, sobre cuatro pilares: la formación docente, la detección temprana, el acompañamiento de los alumnos que la padecen, y la cobertura de los tratamientos por parte de las obras sociales.

Al respecto, la senadora Miriam Espinoza (FpV-Feliciano) indicó que “es un logro enorme para un derecho que se ha contemplado con la sanción definitiva y por unanimidad, permitir  además de la garantía del mismo, una fuerte formación docente, la detección temprana, el acompañamiento de los alumnos que padecen este trastorno y la correcta atención de las obras sociales. Nuestro reconocimiento a la Agrupación de Madres de niños con Dislexia de Entre Ríos y en especial a la Sra. Natalia Giorgis de nuestra localidad, integrante de dicho grupo”.

Ante la ocasión, estuvieron presentes en el recinto representantes de la Agrupación de madres de niños con dislexia de Entre Ríos, impulsores de la iniciativa.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo.

Natalia Giorgis es trabajadora social, su hijo fue diagnosticado con DEA (Trastornos Específicos del Aprendizaje). A partir de ese momento comenzó, junto a otros padres de toda la provincia, una lucha para que Entre Ríos adhiera a la Ley Nacional N° 27.306 que garantiza el derecho a la educación y el acceso al diagnóstico y al tratamiento, consignó Realidad Regional.

Comments

comments