Libertador: Taller de Educación Emocional

Publicado el 7 de Mayo de 2017 por

El área de Acción Social y el Instituto Adventista del Plata (ISAP) trabajan en conjunto en el taller del Centro Municipal de Desarrollo Integral Infantil (Cemudi). Al respecto, Sandra Erba, encargada de Acción Social, explicó  que “este año tenemos planificado hacer dos talleres: uno es el de Educación Emocional y otro es Huerta Kids. El taller es una actividad que se trabaja con parte del equipo docente y estudiantes del ISAP”.

Viviana Quintana, coordinadora de prácticas del Instituto de Formación Docente, se refirió a la importancia del taller y comentó: “Venimos trabajando en el Cemudi hace varios años con diferentes talleres. La propuesta de este año es la educación emocional. Es importante aprender a conocer nuestras emociones, a manejarlas y así poder interactuar con las personas que nos rodean. Empezamos promocionando el taller en las escuelas de la localidad junto a los chicos de 3º y 4º año del Profesorado de Educación Primaria e Inicial, y realizamos actividades en las aulas acerca de las emociones como presentación del taller”.

“Los estudiantes del profesorado tienen que planificar las actividades a realizar, estas se supervisan el día anterior al taller y allí se aprueban o modifican. Además son supervisados por el equipo de Acción Social y docentes del ISAP. En el taller trabajamos con cuentos, reflexiones y relatos”, agregó Quintana.

Inscripciones: Se realizan en el Centro Integrador Comunitario,los miércoles de 16.30 a 17.30, o los jueves de 9.00 a 10.00.