Las Cuevas: Reemplazarán el puente a Rincón del Doll

Publicado el 7 de Mayo de 2017 por

Es una determinación del gobierno entrerriano la de reemplazar y reparar los puentes Bailey. Según lo informado la provincia podrá acceder a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para concretar esta idea en todo el territorio.

La directora de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, indicó que “estas gestiones se iniciaron en octubre pasado cuando presentamos la primera propuesta en Vialidad Nacional de reemplazar y reparar los puentes Bailey de la provincia. El gobernador avanzó sobre este proyecto con el presidente Mauricio Macri durante un viaje oficial que compartieron a Holanda”.

Una de estas estructuras une a Las Cuevas con Rincón del Doll, lugar que fuera visitado por el propio gobernador Gustavo Bordet junto a funcionarios provinciales. Los antiguos puentes de hierro, de fabricaciones militares, serán de esta manera reemplazados por estructuras de hormigón armado y otras obras de construcción y saneamiento, como calzadas sumergibles y alcantarillas, denominadas obras de arte. Algunas ya se encuentran en ejecución, y otras están dentro de las que se realizarán con estos fondos.

Benítez agregó: “Cuando asumí al frente de Vialidad le presenté al gobernador un proyecto para construir 19 puentes nuevos, muchos de ellos de madera que son necesarios reparar y otros que hay que construirlos nuevamente. Eso es lo que elevamos a Nación y recibimos la buena noticia de que la provincia podrá acceder a créditos del BID”.