L. González: Gestionan la conformación de un equipo de Salud Mental para el hospital

Publicado el 7 de Mayo de 2017 por

Desde el Hospital “Santa Rosa” se llevan adelante diversas gestiones para mejorar la atención y ampliar el abanico de posibilidades ante la creciente demanda de pacientes. La directora del nosocomio, Victoria Codino, explicó los detalles en contacto con El Observador.

“Hace unos años se sancionó la nueva Ley de Salud Mental que apunta a descentralizar los neuropsiquiátricos y no internar más pacientes con el deterioro que eso provoca. De modo que la intención es tratar en cada hospital público de suplir esa parte y tratar también a los pacientes psiquiátricos. Por ese motivo desde nuestra institución hemos elaborado un muy buen proyecto con el propósito de conformar un equipo de Salud Mental propio. Para trabajar y encaminar el tema, estuvimos reunidos con el director provincial Dr. Carlos Berbara y con la directora de Atención Primaria, Dra. Flavia Maidana”, informó.

El proyecto en cuestión fue presentado hace un año y ahora se ha retomado con la finalidad de llevarlo a la práctica. “De aprobarse se podrán gestionar cargos ya que el equipo de Salud Mental está conformado por diversos profesionales en la materia. Asimismo nos permitirá recategorizar el hospital, actualmente somos de Nivel III y no estamos a la altura de la demanda ya que llegan pacientes de la ciudad y de toda la amplia zona de influencia. Mi idea es que lo llevemos a cabo a este proyecto y desde mi lugar voy a hacer lo posible para que eso suceda”, agregó.

“La gente de Lucas González necesita tener a disposición especialistas y buenos médicos. Mi cometido será dejar la institución funcionando con la cantidad de profesionales necesarios y con mínimamente las áreas principales de servicios de salud; ya sea ginecología, traumatología, entre otras. Concretar lo de Salud Mental es fundamental en este marco”, sostuvo la directora.

Sobre el encuentro mantenido con las autoridades provinciales, comentó que “las expectativas para llevar adelante la idea, son enormes. Ese expediente estaba encajonado en una oficina, se buscó, lo analizamos y dimos un paso gigante. Encontramos una predisposición totalmente positiva de parte del Dr. Berbara. También nos manifestó su agrado al vernos tan comprometidos con la problemática de salud mental. Poder contar con esto sería algo sumamente positivo. Francamente volvimos satisfechas de la reunión y con la tranquilidad de que también contamos con el apoyo incondicional de la Dra. Maidana quien nos apoya siempre”.

Ambulancia: En otro orden, Codino también fue recibida por el ministro de Salud, Ariel De la Rosa, ante quien se gestionó el servicio de ambulancia. “Necesitaba que me garantice que íbamos a tener una funcionando hasta que nos den el nuevo vehículo que llegaría en agosto o septiembre. También dialogamos sobre otras cuestiones que hacen al funcionamiento del hospital, gestionando diversas mejoras en la atención y en los servicios que se prestan”, explicó.