Diamante: Aranda reclamó por la ayuda social que no llegó a familias diamantinas

0
2

El intendente de Diamante Lénico Aranda y sus pares entrerrianos del Frente Cambiemos, acompañados por el senador nacional, Alfredo De Ángeli, se reunieron días atrás en el Salón de los Escudos, con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

En la jornada, los mandatarios municipales se interiorizaron de los distintos programas que se lleva adelante desde ambos organismos, pero además puntualizaron sobre la ayuda social destinada a las familias entrerrianas.

Al respecto, Aranda manifestó que “durante el encuentro abordamos cuestiones que hacen a la ayuda social que brinda Nación, en especial la que fue recibida por los municipios de la provincia en respuesta a las familias afectadas por las inclemencias del tiempo en 2016” agregando que “le expresamos a la ministra Stanley que la ayuda solicitada a Nación no se vio reflejada en los distintos municipios. Por ejemplo, el año pasado en Diamante fueron solo 7 las familias que recibieron la ayuda de urgencia, siendo que junto a Nación relevamos 33 casos. La funcionaria nacional explicó que fue enviada la totalidad de la ayuda solicitada a cada una de las comunas a través del gobierno de la provincia, por lo que se corroboró que la situación del municipio diamantino se asemejó a la del resto. Por lo tanto, el gobierno de la provincia habría entregado a cada municipio entre el 20 y 25% de la ayuda brindada por Nación”.

En este sentido, el intendente remarcó que “fue un reclamo generalizado de todos los intendentes presentes a la ministra, quien se comprometió a solicitar al Estado entrerriano una respuesta ante este reclamo” indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here