Bordet firmó el contrato para iniciar la pavimentación de la Ruta 51

0
4

El gobernador Gustavo Bordet presidió este sábado en la localidad de Irazusta el acto de adjudicación de la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 51, entre Larroque y Estación Parera, del departamento Gualeguaychú, que demandará una inversión de casi 233 millones de pesos.

 

“Esta obra se financia enteramente con fondos provinciales y buena parte de los fondos se aplican con el crédito que tomó la provincia y que la Legislatura nos aprobó. Esto también demuestra que cuando se utiliza el crédito en beneficio de la gente, y tiene una rentabilidad no solo económica sino también social, son importantes y también necesarios”, remarcó Bordet.

 

El gobernador, junto a la presidenta de la Junta de Gobierno de Irazusta, Betina Hilt, a su esposa Mariel Avila, legisladores e intendentes del departamento y funcionarios, hizo hincapié en la importancia que tiene esta vía de comunicación, actualmente de tierra, para los vecinos de la zona y para un amplio sector de la producción ya que se emplaza en el corazón productivo de Entre Ríos.

 

Los trabajos, que fueron adjudicados por 232,978 millones de pesos a la firma Hornus y Cía., tras el proceso de licitación al que se presentaron seis oferentes, comprenden la repavimentación de 29 kilómetros y la construcción de dos puentes de 30 metros cada uno.

 

Tras la firma del contrato realizada este sábado, las tareas comenzarán en los primeros días de junio, con un plazo de ejecución de 24 meses. Se trata de un conector vial muy importante que atraviesa varias ciudades, involucra a un gran número de vecinos que transitan la ruta que se ubica en un importante sector productivo y que es considerada una vía vertebral del departamento Gualeguaychú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here