Libertador: La Escuela “Mariano Moreno” realiza actividades por su 30º aniversario

0
7

La Escuela Secundaria Nº 3 “Mariano Moreno” de Puíggari, cumple su 30º aniversario este domingo 7 de mayo.

En relación a las actividades previstas por tan significativo acontecimiento, la rectora Patricipa Popp le informó a El Observador que el lunes 8 se proyectará un video realizado por los alumnos de 5º año, también una Caminata Solidaria recolectando elementos de higiene que serán destinado al Hospital “San Roque” de Paraná y luego se festejará con los estudiantes compartiendo una torta.

Así nació: La Escuela Secundaria Nº 3 “Mariano Moreno” de Puíggari nace del deseo de una sociedad pujante en la que el esfuerzo es la base para el trabajo y el progreso. Hace 30 años, un grupo de hombres y mujeres formó una comisión “Pro-escuela secundaria de Estación Puíggari”, con el objetivo de brindarles a los jóvenes de la comunidad la oportunidad de continuar su escolaridad y acceder a la educación secundaria.

Julio Popp (presidente), José Schanzembach (vicepresidente), Bernardo Osorio (Tesorero), Nancy Pfeifer (Secretaria) y las vocales Gabriela Guido, Arístides Riffel, Armando Japas y Patricia Frickel, fueron los integrantes de ella. A su vez, se designó una comisión cooperadora conformada por: Alberto Frickel (Presidente), Roberto Krapp (Vicepresidente), Olga García (Secretaria), Fabián Popp (Tesorero) , Julio Grasmick (Protesorero), Ronaldo Eurich y Horacio Bernhardt (Vocales titulares), Edmundo Eurich y Atilio Krapp (Vocales suplentes) y Jorge Schanzembach (Revisor de cuentas).

Dicha comisión elevó una nota al Consejo General de Educación solicitando la creación de un Ciclo Básico (1°, 2° y 3er. año). La nota venía acompañada de un listado de alumnos pre-inscriptos.

El 7 de mayo de 1987 el gobierno de la provincia presidido por Sergio Montiel, mediante el decreto N° 2244 del Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación, aprueba la creación del Ciclo Básico Común. La inauguración oficial tuvo lugar el 27 de agosto de ese mismo año, a la que asistieron autoridades provinciales, municipales, de las instituciones locales y un gran número de vecinos y de las zonas aledañas. Fue un importante evento, ya que representaba el comienzo de una nueva etapa en la historia de Puíggari, siempre signada por el esfuerzo.

Comments

comments