Libertador: La Escuela “Mariano Moreno” realiza actividades por su 30º aniversario

0
6

La Escuela Secundaria Nº 3 “Mariano Moreno” de Puíggari, cumple su 30º aniversario este domingo 7 de mayo.

En relación a las actividades previstas por tan significativo acontecimiento, la rectora Patricipa Popp le informó a El Observador que el lunes 8 se proyectará un video realizado por los alumnos de 5º año, también una Caminata Solidaria recolectando elementos de higiene que serán destinado al Hospital “San Roque” de Paraná y luego se festejará con los estudiantes compartiendo una torta.

Así nació: La Escuela Secundaria Nº 3 “Mariano Moreno” de Puíggari nace del deseo de una sociedad pujante en la que el esfuerzo es la base para el trabajo y el progreso. Hace 30 años, un grupo de hombres y mujeres formó una comisión “Pro-escuela secundaria de Estación Puíggari”, con el objetivo de brindarles a los jóvenes de la comunidad la oportunidad de continuar su escolaridad y acceder a la educación secundaria.

Julio Popp (presidente), José Schanzembach (vicepresidente), Bernardo Osorio (Tesorero), Nancy Pfeifer (Secretaria) y las vocales Gabriela Guido, Arístides Riffel, Armando Japas y Patricia Frickel, fueron los integrantes de ella. A su vez, se designó una comisión cooperadora conformada por: Alberto Frickel (Presidente), Roberto Krapp (Vicepresidente), Olga García (Secretaria), Fabián Popp (Tesorero) , Julio Grasmick (Protesorero), Ronaldo Eurich y Horacio Bernhardt (Vocales titulares), Edmundo Eurich y Atilio Krapp (Vocales suplentes) y Jorge Schanzembach (Revisor de cuentas).

Dicha comisión elevó una nota al Consejo General de Educación solicitando la creación de un Ciclo Básico (1°, 2° y 3er. año). La nota venía acompañada de un listado de alumnos pre-inscriptos.

El 7 de mayo de 1987 el gobierno de la provincia presidido por Sergio Montiel, mediante el decreto N° 2244 del Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación, aprueba la creación del Ciclo Básico Común. La inauguración oficial tuvo lugar el 27 de agosto de ese mismo año, a la que asistieron autoridades provinciales, municipales, de las instituciones locales y un gran número de vecinos y de las zonas aledañas. Fue un importante evento, ya que representaba el comienzo de una nueva etapa en la historia de Puíggari, siempre signada por el esfuerzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here