LDF: Este fin de semana comenzará el Torneo Apertura “Pedro ‘Nano’ García”

0
1

Los días 6 y 7 de mayo se dará inicio al Torneo Apertura “Pedro Ramón ‘Nano’ García”, que organiza la Liga Diamantina de Fútbol (LDF), donde competirán las diferentes divisionales de las 8 instituciones afiliadas al ente rector.

El flamante presidente de la LDF, Exequiel López, en diálogo con El Observador, explicó que “inicialmente habíamos acordado comenzar el campeonato el 30 de abril, pero les dimos más tiempo a los clubes para presentar la documentación de cada uno de los jugadores, además para que se acondicionen los estadios y se expidan las habilitaciones de seguridad deportiva respectiva a cargo de la Policía de Entre Ríos. El seguro para cada deportista y los certificados médicos son cuestiones que debemos tener muy en cuenta y por eso se brindó un tiempo prudencial para que todos puedan cumplir y se estableció obligatoriamente, que el jugador que no cuente con estos requisitos no podrá participar en el certamen”.

En cuanto a los campos de juego habilitados para competir, el dirigente mencionó que “las canchas de Atlético Valle María, Atlético Diamantino, San Martín, Huracán y Deportivo Strobel, se encuentran en condiciones para jugar, mientras tanto se están haciendo las obras de infraestructura en el Club Defensores de Belgrano y Puerto Nuevo de nuestra ciudad y en Recreativo de Libertador San Martín, para que puedan llevarse a cabo los partidos de la Primera. Igualmente estos clubes hacen de local en otras categorías. Son 5 canchas aptas para el juego y seguramente Recreativo de LSM, va a lograr una habilitación provisoria para jugar de local”.

En el torneo de la LDF, competirán los planteles de Primera, Reserva, Sub-17, Sub-15, Sub-13, Sub-11, Sub-9 y de la Escuelita, que hacen un total de más de 2.500 deportistas, que durante el año compartirán los distintos escenarios de juego.

Compartir
Artículo anteriorDiego 5-5-17
Artículo siguienteEl chiste del día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here