Docentes: AGMER no aceptó propuesta de aumento del 23,5%

0
1

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos rechazó la propuesta que el gobierno provincial le había realizado a los docentes (incremento del 23,5% en 4 tramos), al calificarla de “insuficiente”, por lo que mantuvo en suspenso la ejecución del paro de 24 horas.

 

El Congreso de AGMER decidió “seguir negociando, emplazando al gobierno provincial a presentar una propuesta superadora y a pagar las deudas pendientes al día miércoles 10 de mayo; mantener la Carpa Blanca docente frente a Casa de Gobierno, las acciones departamentales emprendidas y el paro de 24 hs. en suspenso, a ejecutarse el jueves 11 de mayo en caso de no haber respuestas; demandar que, visto la incapacidad del nuevo sistema de liquidaciones para dar cuenta de la dinámica y diversidad de códigos de liquidación de haberes docentes, se vuelva al sistema y/o criterios, del sistema anterior y convocar a una jornada provincial de asambleas escolares de 2 horas por turno para el viernes 12 de mayo”.

Por otra parte, desde el gremio se repudió “el 2 x 1 aprobado en fallo dividido por la Corte Suprema de Justicia para delitos de lesa humanidad”.

Comments

comments