Schneider viajará a Europa por proyectos de energías renovables y hermandad con una ciudad alemana

0
2

El intendente de Crespo, Arq. Darío Schneider viajará entre el 10 y 26 de mayo a Europa, donde participará de actividades oficiales. El presidente municipal explicó que dicho viaje se enmarca en la participación de la comuna local en la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático. Es una organización nacional que “capacita a los municipios para que tomemos y abordemos temáticas que tienen que ver con el cambio climático pero más que nada, con proyectos de energías renovables y sustentables”.

El intendente mencionó que “también realizaremos gestiones para lograr un hermanamiento con una ciudad alemana (Lange). La idea es conectarnos con el país que tiene tanto que ver con los inicios de esta comunidad y vincularnos desde lo sentimental, pero más que nada tener en cuenta que la de Alemania, es una de las economías más importantes del mundo. En ese sentido, podemos aprovechar algunas ventajas que tiene esto de relacionarnos con un país tan poderoso y llevar adelante convenios de cooperación para mejorar las gestiones del estado municipal, convenios de cooperación para intercambio, para que profesionales y jóvenes de esta localidad puedan capacitarse y todos esos conocimientos puedan ser volcados en el desarrollo de la ciudad”.

En cuanto al cuidado del ambiente, Schneider recordó que “en Crespo tenemos la separación de residuos en origen y con nuestra planta de tratamiento que permite vender lo inorgánico, pero también sobre eso podemos avanzar, con cada uno de estos productos se pueden desarrollar otros nuevos para  ser volcados a la ciudad y también con el orgánico se puede generar energía. Sobre eso tenemos un proyecto que hemos elaborado, que es la construcción de un biodigestor que genera gas para la misma planta o inclusive se puede comercializar con granjas o producciones próximas. Hay diferentes usos y posibilidades, proyectos que están avanzados en estos países y la idea es visitar experiencias exitosas en estas temáticas y poderlas desarrollar aquí. La visita tiene posibilidad de conectarnos con organismos internacionales que financian este tipo de iniciativas, por lo que se abre un abanico de oportunidades para la ciudad”.