Nogoyá: Nueva edición de la Fiesta Provincial de la Leche

0
7

El predio de la Sociedad Rural de Nogoyá es el escenario para recibir a cientos de visitantes que se darán cita en la reedición de la Fiesta Provincial de la Leche, que tendrá su apertura oficial este viernes 5 y se extenderá hasta el domingo 7 de mayo.

Con un interesante apoyo, tanto del gobierno provincial como nacional, desde el Estado municipal, junto a diferentes firmas e instituciones de la zona y la región, apostaron a este nuevo desafío y pusieron en marcha la “XV Expo Provincial de la Leche y VI Expo Jersey Entrerriana”, que comenzó el miércoles con una capacitación para estudiantes del departamento a cargo de especialistas del INTA.

El intendente Rafael Cavagna, en diálogo con El Observador comentó acerca de las actividades previstas que podrán disfrutar a pleno los visitantes, señalando que “estamos con una enorme expectativa, ya que después de 10 años se reedita esta fiesta y si bien no desconocemos que el contexto para algunos sectores no son de los mejores, como capital láctea entendemos y estamos convencidos que debemos brindarles esta posibilidad como una herramienta para el sector productivo. No podemos mostrarnos indiferentes y no realizar nada, es por eso que trabajamos para ofrecerles variadas capacitaciones, la oportunidad para exponer los productos y fomentar de esta manera el diálogo tan necesario para los argentinos entre la clase dirigencial y la clase productiva. Nuestra ciudad apuesta a organizar la Expo con un sentido de servicio hacia un sector tan importante para la comunidad”.

– Hay que destacar el acompañamiento que vienen teniendo desde los distintos estamentos, tanto gubernamentales, como industriales, comerciales y del agro…

– Son varias las cabañas y firmas que apoyan este evento y estamos satisfechos con el compromiso puesto de manifiesto de los entes de gobierno, como el Ministerio de Agroindustria de la Nación y de la Producción de nuestra provincia, como además de especialistas del equipo técnico del INTA quienes se encargarán del ciclo de conferencias y disertaciones, a lo que se suman los estudiantes que tendrán un rol protagónico en esta oportunidad. Empresas comerciales, bancarias, industriales, del agro y de variados servicios, han confirmado su participación, lo que nos obliga al compromiso de que cada expositor se sienta cómodo y al terminar se vaya con la mejor impresión de la muestra y con el ánimo de volver en la próxima edición.

También se sortearon los stands que ocuparán las diferentes instituciones de la ciudad, para que puedan comercializar sus productos, como una idea de movilizar a la población y generándoles una oportunidad para que puedan estar presentes. A su vez, 34 estudiantes de la Licenciatura en Producción Agropecuaria de la UADER van a estar activamente colaborando y se genera además una posibilidad para los artesanos locales y de la zona.

– ¿Dónde está emplazado el predio de la Sociedad Rural?

– Las instalaciones se ubican en calle 16 de Julio y Vuelta de Obligado, es un predio amplio, en el cual se contará con servicio de wifi, habrá un cómodo estacionamiento y se ofrecerá un espacio de gastronomía para que los visitantes puedan disfrutar de la mejor manera cada una de las jornadas. Por eso el agradecimiento a cada uno de los integrantes de la Sociedad Rural con los cuales venimos trabajando de manera conjunta, siendo una entidad muy importante para nosotros y por facilitarnos el predio que fuimos acondicionando y mejorando, tanto con recursos municipales y con aportes del gobierno provincial y nacional.

Allí, el sábado a partir de las 14.00 se realizará el remate de 160 piezas entre ellas de vaquillonas y de toros holando argentino y jersey, el que estará a cargo de la Consignataria Hasenkamp SRL. Además nos estarán acompañando representantes de la Escuela Agrotécnica Las Delicias (Gobernador Etchevehere), que presentarán tres razas del sector lácteo, entre ellas, jersey, pardo suizo y holando y animales de granja, por eso el agradecimiento a esta reconocida institución educativa de la provincia, por participar de esta nueva edición.

Nogoyá al igual que los pueblos del interior necesita de la producción, por eso realizamos esta fiesta para brindar un servicio al sector productivo y que nos acompañen. Sabemos que juntos mejoraremos la calidad de vida de todos y es por eso que los invito a concurrir a la Expo, este viernes con entrada gratuita y el sábado y domingo se cobrará $50, donde la gente podrá compartir un buen espectáculo artístico, las tradicionales peñas y recorrer la muestra que ofrece una variedad de alternativas.

 

Programación

Viernes 5 de mayo: La apertura de la muestra será a las 9.00; de 10.00 a 20.30, serán las disertaciones y capacitaciones y habrá peñas con grupos locales en el quincho del predio.

Sábado 6 de mayo: A las 9.00 se realizará la jura de razas lácteas; de 10.30 a 19.00, se compartirán las charlas y conferencias; posteriormente comenzará el espectáculo artístico con la actuación del Ballet Chumpi Llaitu, Gisela Méndez Ribeiro (Corrientes) y el grupo paranaense “Pegó en el Palo”.

Domingo 7 de mayo: El acto inaugural se iniciará a las 10.30, el que contará con diferentes autoridades nacionales, provinciales, departamentales y locales; el almuerzo criollo será a las 12.30 y habrá espectáculos desde las 16.00 con la participación del Ballet Chumpi Llaitu, la presentación humorística de El Chajá y la actuación del Grupo Alborada de Corrientes.

Los interesados en participar o realizar consultar pueden hacerlo en produccion@nogoya.gov.ar o al tel. (03435) 421995.