Hernández: Con proyectos en marcha Bomberos celebra su aniversario

0
1

Este viernes 5 de mayo se conmemora el 18º aniversario de la creación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Hernández y el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de un grupo de trabajo que con el paso del tiempo, fue afianzando su labor para mejorar el servicio solidario que permanentemente brinda a la población.

En cuanto al presente institucional, la entidad realizó el mes pasado la Asamblea General Ordinaria, donde se presentó la documentación respectiva y se produjo la renovación de autoridades, continuando en la presidencia de la Comisión Directiva Luis Gaioli, quien en comunicación con El Observador, se mostró satisfecho por la incorporación de nuevos miembros a la institución. “Hoy en día no es fácil que la gente sea parte de una comisión y se comprometa a trabajar y gestionar, sí hay colaboradores que continuamente se ofrecen para acompañarnos, lo que nos permite ir creciendo y llevar de la mejor manera cada una de las actividades que se vienen desarrollando en el Cuartel” indicó Gaioli, agregando que en la actualidad cuentan con 7 bomberos activos y hay 5 aspirantes para realizar el curso correspondiente.

“Es importante la inversión que destinamos para que el personal se capacite y también para que cuenten con la indumentaria y equipamiento necesarios para que puedan intervenir en una emergencia o incidente de manera correcta y responsable. Además, nos hemos abocado a la compra de mobiliario para la institución, entre ellos lavarropa, televisor, aire acondicionado, con el objetivo de que los chicos realicen sus tareas en óptimas condiciones y estén cómodos en el Cuartel” señaló el dirigente.

– ¿En qué propuestas están trabajando?

–  El mejoramiento de las instalaciones es lo que venimos concretando desde la Comisión Directiva, por lo que convocamos a una arquitecta para que se ocupe de elaborar un proyecto de ampliación de la estructura, que contemple un sistema nuevo de sanitarios y vestuarios, tanto para varones como mujeres. Tenemos una limitación edilicia y como la idea es que a medida que vayamos teniendo los fondos necesarios, iremos modernizando nuestro equipamiento con la compra de vehículos, es que necesitamos hacer reformas en el Cuartel, donde está previsto una planta alta que contemple un lugar de esparcimiento y recreación para los propios bomberos, por lo que en el transcurso de este año gestionaremos el financiamiento para concretar dicha obra.

A su vez, tenemos previsto la compra de una autobomba, por lo que estamos haciendo los trámites para importarla desde Alemania, que tiene una inversión de unos $450.000 que prevé todos los gastos. Además está la idea para este año hacer una perforación semisurgente que incluya energía trifásica, cuya obra rondaría alrededor de $300.000 y de esta manera tendríamos nuestro propio abastecimiento, porque hoy dependemos de la municipalidad y de la Cooperativa de Agua.

Debo remarcar que después de varios años, es la primera vez que estamos bien, tanto en equipamiento como en estructura edilicia, con muy buenos proyectos en marcha y con la tranquilidad que los bomberos están capacitados y continuamente participan de diferentes cursos, lo que les permite brindar un buen servicio, pero además este aprendizaje les sirve para cuidar su propia integridad física.