Bovril: Municipio recibió el proyecto para la construcción del camino hacia El Solar

Publicado el 5 de Mayo de 2017 por

El intendente Alfredo Blochínger, fue recibido por referentes del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) donde recibió el proyecto elaborado del camino que une esta localidad con la Ruta Provincial Nº 6 a través del camino a Colonia Carrasco.

Al respecto, el jefe comunal explicó: “Es para destacar esta importante obra en nuestro pueblo, prometida y postergada, como lo es la unión con la RP Nº 6 a través del camino a Carrasco. Días pasados me reuní con Ariel Robles (Prosap), quien me hizo entrega del proyecto que elaboramos con la elección del gobernador Gustavo Bordet de que ese camino sea el que se pida al gobierno nacional para que sea financiado y ejecutado en el transcurso de este año”.

Luego sostuvo que: “Este proyecto se llevará a cabo con fondos exclusivamente nacionales. Fue un gran trabajo que llevamos adelante desde el año pasado con la Directora de Promoción Económica de la municipalidad, Dra. Alfonsina Magariños, insistiendo en que este camino va a producir un gran impacto económico en todo el norte entrerriano”.

EL PROYECTO: Recibió la denominación de camino productivo Bovril-El Solar. Su ejecución tiene un tiempo de 24 meses con un costo estimativo de US$20.501.554. “Teniendo en cuenta los efectos del cambio climático en la provincia, la lluvia se ha vuelto un factor constante en los meses de verano y primavera, y mitigar estos efectos debe ser una prioridad. Particularmente, se puede afirmar que la imposibilidad de transitar ejerce perjuicios sobre los tiempos de los procesos productivos incurriendo en costos que se podrían evitar con la utilización de un camino con superficie que permita sobrellevar situaciones de inclemencias climáticas (falta de salida de la producción, rotura de maquinarias y camiones, entre otros). Este nuevo camino resulta estratégico para el desarrollo integral del sector, la mejora del camino que une Bovril con la Ruta Nacional Nº 12, pasando por las colonias Carrasco, San Carlos y Bertozzi. Éste es de suma relevancia dado que vincula una zona rural con las rutas nacionales 12 y 127, lo que genera mayor conectividad a la población”, explica el documento dentro de las series de argumentos.