Preparan festejos provinciales por el Día de los Jardines de Infantes

0
4

El gobierno provincial está organizando distintas acciones con motivo de conmemorarse el 28 de mayo el Día de los Jardines de Infantes. Habrá diferentes actividades durante todo el mes y en la semana previa. Particularmente se concretará un encuentro especial el 23 en la Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno, donde se convocará a las salas de 5 años del departamento Paraná. Se espera la presencia de unos 400 niños quienes podrán disfrutar propuestas educativas, didácticas, de recreación y representaciones teatrales.

 

Para la planificación del evento, este jueves se realizó un encuentro en el Salón Mujeres Entrerrianas de la Casa de Gobierno, con la presencia de Mariel Ávila, esposa del gobernador Gustavo Bordet, junto a autoridades del Consejo General de Educación; de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV); del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf); del Ministerio de Cultura y Comunicación y de otras áreas involucradas.

 

“Estamos trabajando para homenajear a los docentes de Nivel Inicial que tienen gran protagonismo en la vida de los niños, tratando de aunar criterios y articular con todas las área para que el 28 de mayo sea realmente un día festivo para los jardines de infantes”, explicó Ávila.

 

Dijo que se están organizando actividades de toda índole, que tendrán como día central el 23 de mayo, con propuestas didácticas, recreativas, juegos y demás en la Plaza Mansilla. “Será una plaza para los niños”, aseguró.

 

Por su parte, la directora de Educación Inicial, Marta Michutti, explicó: “Estamos organizando lo que será el mes, la semana y el día de los Jardines de Infantes que se celebra el 28 de mayo. Particularmente estamos preparando una actividad destinada a los niños de jardines de infantes para el día 23 de mayo, frente a la Casa  de Gobierno y en el CGE. Se buscará ofrecer espacios didácticos, educativos, recreativos y de oficiar nosotros como anfitriones de todos los niños de las salas de 5, que alcanzarán entre 300 y 400”.

 

En tanto, la titular de la DPV, Alicia Feltes, explicó el rol que cumplirá el organismo en el evento, y recordó  que en la repartición existe una Escuela Vial, que es la primera de todo el país. “Vamos a hacerla conocer ese día a partir de las actividades propias que tiene la escuela, en este caso con una pista para que los chicos aprendan las medidas de seguridad. Nuestra idea es participar desde ese punto de vista y después sumarnos a lo que es la acción de gobierno en esta semana de los jardines de infantes”.

 

A su turno, la vocal del CGE, Rita Nievas, precisó que “la idea es poder invitar a todas las salas de 5 años del departamento Paraná, que se movilicen hasta la Plaza Mansilla, a la que este gobierno le ha dado tanta importancia y en la que se hacen diferentes eventos. Va a haber diferentes actividades y la idea es fundamentalmente mostrar todo lo que se articula desde la gestión de gobierno, no solamente desde el CGE, sino con Vialidad, con el Copnaf  y con todos los organismos”.

 

“Desde el Consejo particularmente vamos a invitar a todos los nenes de 5 años de los jardines del departamento Paraná, para quienes se van a organizar actividades artísticas, recreativas, de teatro, con todas las coordinaciones que tenemos en el CGE. Queremos mostrar todo lo que podemos hacer desde el CGE en nuestras salas de 5”, finalizó.

Comments

comments