Por un delito de abigeato se realizaron 5 allanamientos en Urdinarrain

0
4

En el marco de un hecho delictivo, cuya causa fue caratulada “Ledri, Eugenio Antonio s/su denuncia abigeato” que tramita ante la Fiscalía Nº 2, a cargo del Dr. Sergio Rondoni Caffa, se dispuso una serie de allanamientos en 5 domicilios de las zonas de los barrios Belgrano y Jesús Obrero de Urdinarrain, con la autorización respectiva desde el Juzgado de Garantías y Transición Nº 1.

El damnificado contó en sede policial que el pasado martes 2 de mayo en horas de la mañana concurrió al campo de su propiedad, ubicado a unos 3 km. de esta localidad, donde constató que le habían matado un toro de la raza Pampa Colorado y se llevaron diferentes partes del animal.

Por este motivo, desde la dependencia el mismo día y en horas de la noche, realizaron los procedimientos mencionados y en cada uno de ellos se trasladó a los moradores de las viviendas para su correcta identificación. En el primero de ellos en la vivienda de calle Falucho a cargo de la oficial Inspector Marisol Duré (Cría. Urdinarrain), se secuestraron un casco de moto color negro, una motocicleta marca Guerrero 110cc. sin dominio, un cuchillo con mango de madera y un cuchillo con mango de ciervo, una sierra de corte tipo carnicería color blanca, un corte cárnico frizado de aproximadamente de 2 kg. y 4 chairas de diferentes tamaños.

En el segundo operativo, en calle Falucho entre Catamarca y San Juan, a cargo del oficial Inspector Carlos Nahuel Duré (Of. Cría. Aldea San Antonio), se incautaron dos coches de bebés, una campera, un buzo, una guadaña, un retazo de silo bolsa y un casco de motocicleta. En el tercero de calle 12 de Octubre s/n, casi 25 de Mayo, a cargo del oficial Subinspector Hernán Oscar Cejas (jefe Cría. Gilbert), fueron incautados un casco color negro sin visera, un hacha tamaño normal y un hacha chico, una bolsa de nylon con olor a putrefacción, conteniendo en su interior un pedazo de carne, de unos 3 kg. de corte tipo paleta y un cuero con pelaje color colorado. En tanto, en el cuarto allanamiento de calle Catamarca, entre López y Planes y Falucho, a cargo del oficial Principal Sergio Vasconcellos (2do. jefe Cría. Urdinarrain), se confiscaron un coche de bebé, 2 cuchillas, una soga de 3 metros, una bolsa de nylon color blanco con rastros de sangre y pelos; mientras que en el quinto procedimiento, en Juan de Garay, esquina Belgrano a cargo del oficial Inspector Maximiliano Fernández Arellano (Of. de la Brigada Abigeato Gchú.), se decomisó un lazo de tiento de cuero vacuno.

Cabe mencionar que la inspección se desarrolló con la colaboración del personal de la Dirección de Delitos Rurales, a cargo del subcomisario, Ángel Pasutti, jefe de la Brigada Abigeato de Gualeguaychú y el 2do. jefe, el oficial Ppal. Gustavo Leonardelli, además de integrantes del Grupo Guardia Especial de la Jefatura Departamental y de las comisarías de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here