L. González: Polémica por vehículos municipales ploteados con el nombre del intendente

Publicado el 4 de Mayo de 2017 por

Durante los últimos días se dieron a conocer en diversos medios nacionales, la “moda de los intendentes ploteadores”. Gestiones que al momento de pintar vehículos municipales, no dudaron en colocar el nombre del titular del gobierno de turno.

Si bien la noticia no es nueva, de hecho varios ex intendentes han llevado adelante esta costumbre, comenzó a trascender luego de algunos episodios denunciados en provincia de Buenos Aires. Allí comenzaron a mostrar patrulleros, ambulancias y hasta camiones atmosféricos ploteados con los nombres de los distintos gobernantes.

La cuestión se disparó luego de la controversia generada en La Matanza, donde la intendenta Verónica Magario decidió plotear con su “marca” 40 patrulleros. Tras ello, vecinos de diferentes puntos de esa provincia comenzaron a mostrar imágenes de otros jefes comunales que también aprovechan vehículos oficiales para hacer campaña. Lo mismo sucedió en Entre Ríos.

El intendente vecinalista de Lucas González, Luis Hanemann es uno de los funcionarios que ha seguido este camino; prácticamente tomando la posta de Zunilda Gobo, ex presidenta municipal que también acostumbraba a este mecanismo publicitario.

Varias imágenes llegaron a la redacción de El Observador provenientes de El Debate Luquense, donde se pone de manifiesto la práctica señalada.