Crespo: El programa “La Plaza de mi barrio” comenzó a dar sus primeros pasos

0
4

El sábado 29 de abril se concretó una reunión entre autoridades del municipio de Crespo, encabezadas por el intendente Arq. Darío Schneider, con vecinos de un sector del Barrio Azul. En el encuentro, desarrollado en Teresa Ratto y Monti, se dialogó sobre la implementación del programa “La Plaza de mi barrio”, que tiene como objetivo “el diseño del espacio público, desde con intervención comunitaria y participativa”.

 

 

“Hay espacios públicos que no tienen ningún desarrollo, o sólo un desarrollo incipiente, por lo que se pretende llegar a toda la ciudad. La puesta en práctica del proyecto será a lo largo de todo el año, de manera progresiva y a partir de diferentes encuentros con los vecinos” remarcó el intendente.

 

Elina Ruda, subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana, fue la responsable de coordinar el encuentro que consistió de un taller participativo.

 

“En la oportunidad se remarcó la importancia de trabajar y asumir el compromiso en conjunto entre el municipio y los vecinos. El encuentro intentó recuperar la historia del lugar, iniciando un proceso de recuperación de información, para el diseño del espacio público. Esta construcción debe reflejar la identidad del barrio” expresó la funcionaria. Luego agregó: “La idea es generar dos tipos de diálogos: el de los vecinos entre sí, y el de los vecinos con el Estado Municipal, para canalizar las cuestiones que la gente quiere plantearnos”.

 

Durante el encuentro se estableció mantener una nueva jornada participativa, la cual se programó para el sábado 13 de mayo, en lugar a definir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here