V. María: Se prepara la 3ª edición de “Las Aldeas y sus Costumbres”

Publicado el 3 de Mayo de 2017 por

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal de Valle María, encabezado por el intendente Arsenio Ortman, se viene trabajando en el circuito y la logística, de lo que será la jornada de cicloturismo correspondiente a la 3ª edición de “Las Aldeas y sus Costumbres”, que se desarrollará el próximo 17 de junio.

La organización del evento, cuya partida y llegada será en Aldea Brasilera, se encuentra a cargo de los integrantes de la entidad paranaense Médanos Bikes, cuyo objetivo es recorrer las aldeas alemanas de la zona para conocer su gente, sus costumbres y su idiosincrasia, donde a través del cicloturismo recreativo y deportivo se combina la actividad física, los hábitos saludables y el turismo.

Los interesados en participar se pueden inscribir a través de la página de Facebook: Medanos.bikes.com y los pedalistas contarán con asistencia mecánica y vehicular, seguro, refrigerio distribuido durante el recorrido que consta de cereales, frutas y dulces, caldos, jugo y agua, el almuerzo y la entrega de un obsequio. Entre los requisitos, los organizadores mencionaron que el equipo obligatorio para realizar el recorrido es una bicicleta en buenas condiciones, casco y dos cámaras de repuesto y recomiendan llevar una botella para agua pico ancho o caramañola, mochila, una muda de ropa, pañuelo o cuello polar y campera rompe-viento.

En cuanto al cronograma de la actividad, está previsto a las 7.00 realizar las acreditaciones y compartir el desayuno; a las 8.30 habrá una charla explicativa de logística, orden y seguridad, mientras que la salida será a las 8.45, recorriendo Aldea San Francisco, Valle María, Aldea Protestante, Spatzenkutter, A. Salto y Brasilera, siendo la llegada alrededor de las 15.00 a este última comunidad.