Sesión Especial del HCD por la ampliación del Área Industrial de Ramírez

Publicado el 3 de Mayo de 2017 por

Este miércoles 3 de mayo se llevará a cabo la Sesión Especial para tratar la adquisición de 23 hectáreas para la ampliación del Área Industrial, que se concretará en el Salón de los Escudos del Concejo Deliberante a las 21.00.

Cabe destacar que la semana pasada se desarrolló una importante reunión organizada por el municipio en conjunto con el Centro Comercial Industrial Agropecuario y de Servicios donde se dialogó sobre la ampliación del área industrial.

En dicha reunión participó el intendente Gustavo Vergara, acompañado por demás miembros del Departamento Ejecutivo Municipal; el presidente del Centro Comercial, Jorge Massutti, concejales de ambos bloques, y representantes de importantes empresas locales como Frutafiel, Agrocomercial Futuro, Der Gummi, entre otros. En el encuentro se destacó que luego de muchos años se reunió a todos los sectores para trabajar sobre el futuro de la industria de nuestra ciudad.

En esta ocasión se informó a los presentes que luego de una serie de gestiones se logró el objetivo de que el Nuevo Banco de Entre Ríos acceda a vender un predio de 23 hectáreas ubicado en cercanías del área industrial existente, por un valor de 8 millones de pesos, el cual será financiado por el mismo Banco.

Además se comunicó que ya fue elevado ante el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza por el cual la Municipalidad realizará la compra de este predio. El mismo fue presentado previamente ante organismos provinciales y nacionales, que realizando los análisis técnicos necesarias, calificaron al municipio como óptimo para realizar esta inversión.

Es importante destacar que el proyecto necesita el voto positivo de dos tercios del total de los concejales para ser aprobado, solo de esta forma podrá ser adquirido el predio para la ampliación del área industrial de esta ciudad que lleva más de 20 años de espera.