Hernandarias: Convenio por $500.000 para la compra de herramientas

0
8

El intendente de Hernandarias Carlos Lencina, participó semanas atrás, junto a sus pares de otras 11 comunidades entrerrianas, de una reunión que se desarrolló en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, que encabezó el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, donde además estuvo presente el senador nacional Alfredo De Ángeli.

Al respecto, el asesor técnico de Obras Públicas del municipio, Emanuel Peter, explicó a El Observador que “en dicho encuentro se firmó un convenio en el marco del Programa de Desarrollo Local (PDL), que apunta a la modernización de las comunas, por un monto de $500.000 donde el municipio adquirirá herramientas en este caso que se destinarán al Área de Parques y Paseos y también elementos para equipar otras dependencias, lo que nos permitirá mejorar los servicios. La firma fue el acto protocolar de otorgación del plan y próximamente se recibirá el depósito respectivo, para luego hacer la rendición correspondiente, de este proyecto que se presentó hace alrededor de 5 meses con el presupuesto y facturas respectivos con el valor de las herramientas”.

Asimismo, en el pueblo se continúan a buen ritmo las obras del Plan Hábitat y en este sentido, el funcionario manifestó que “estamos en la segunda etapa para la construcción de 11 mejoramientos habitacionales, donde en la anterior realizamos 9 y ahora nos otorgaron esa cantidad. El avance de los trabajos va dependiendo de los desembolsos que nos van otorgando desde Nación, por lo que cuanto más rápido hacemos las tramitaciones de las rendiciones de los depósitos, vamos obteniendo otros recursos para seguir las ejecuciones. Las viviendas están a cargo del personal municipal e integrantes de las cooperativas conformadas, mientras que los cordones cuneta y otros trabajos restantes que están incluidos en el mencionado plan, son realizados por los operarios de la empresa adjudicataria, por lo que la obra en su totalidad tiene hasta el momento un 55% de avance, llevamos 4 meses y el plazo es de 12 meses”.

Cabe mencionar que el presidente municipal local, se reunió con ingenieros de la Secretaría de Hábitat con el objetivo de coordinar prioridades en obras complementarias al mencionado plan, ya que se está trabajando en un proyecto para instalar un filtro biológico en calle La Paz y Villarroel para resolver el tema de cloacas en la zona.

En cuanto a la iniciativa que llevan adelante los municipios de esta localidad y Piedras Blancas junto a las comunas de Pueblo Brugo, Puerto Algarrobo, El Solar y La Providencia, denominada Microrregión “Camino Costero del Paraná-Noroeste Entrerriano”, Peter indicó que han mantenido reuniones con referentes de la Dirección de Asuntos Municipales y se encuentran a la espera que se otorguen los equipos técnicos a través de las consultoras, para la elaboración del proyecto final, ya que se necesita desarrollar un estudio de alta complejidad que conlleva la utilización de herramientas de topografía que dichos pueblos no cuentan.

Haciendo referencia a la obra de estabilización de barrancas y luego de la visita del Ing. Arroyo días atrás, el intendente Lencina, mantuvo una mesa de trabajo en la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM), junto a la ingeniera Ángela Alexandroff, donde se trató el proyecto ejecutivo para avanzar en la propuesta.

Comments

comments