Piden prohibir por ordenanza que nombres de funcionarios estén en bienes municipales

Publicado el 3 de Mayo de 2017 por

En la sesión de este miércoles 3 de mayo del Concejo Deliberante de Crespo, ingresó para un futuro tratamiento en comisión, el Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales del Frente Crespo Nos Une, disponiendo que todos los bienes municipales que necesiten ser identificados, llevarán en lugar visible el escudo de la comuna y la leyenda “Municipalidad de Crespo”. En el proyecto, al que tuvo acceso El Observador, se solicita asimismo la prohibición “en forma absoluta, de la inscripción del nombre completo o iniciales de algún funcionario nacional, provincial o municipal en los bienes municipales, en los que se donen a particulares o instituciones, en la documentación de la administración, en los espacios publicitarios gráficos, audiovisuales o de cartelería en la vía pública”.

En los considerandos, los concejales explican que la actividad de la comuna en servicios públicos, en la faz administrativa, las obras y la publicidad, “deben ser identificadas como originadas en la Municipalidad de Crespo” y que “no corresponde integrar la identificación mencionada, con nombres propios o iniciales, de funcionarios de cualquier ámbito, ya que tal circunstancia importa un culto a la personalidad que no condice con la tradición republicana de nuestro municipio”.

La propuesta expresa que “cualquier tipo de adquisición de bienes, prestación de servicios, realización de obras o publicidad, al ser abonada por el estado municipal, corresponde que lleve tal identificación”.

Cabe acotar que por estos días, fue noticia nacional un crítico informe sobre la aparición de vehículos (camiones, máquinas viales, ambulancias y otros) de numerosas municipalidades del país, en cuyos laterales se ven inscripciones del nombre de los intendentes, que en sus gestiones, lograron adquirir dichos bienes. Incluso en Crespo, durante el gobierno anterior, también se había desatado una polémica a nivel local, cuando bienes de la comuna, aparecieron con la insignia “AR”, iniciales del presidente municipal de ese momento. De aprobarse esta ordenanza, firmada por el concejal Miguel Berns, quedará prohibida dicha práctica.