Cerrito: Analizaron los hechos de inseguridad

0
3

Tras reiterados episodios ilícitos donde varios vecinos se vieron afectados, el Ejecutivo local convocó a una reunión donde estuvieron autoridades de la comisaría, concejales, secretarios y el intendente, junto a los damnificados.

En la ocasión se expusieron los procedimientos habituales ante los casos de robo y hurto en el cual actúan menores de edad y las normativas que se deben tener en cuenta. Cada ciudadano expresó su experiencia y consultó acerca de las acciones que se llevarán adelante en materia de prevención y sanción por los hechos acontecidos.

Por su parte, las fuerzas policiales remarcaron a los vecinos la importancia del llamado inmediato a la comisaría local y la presentación de los hechos de manera inmediata para la toma de la denuncia correspondiente. Sin estos pasos, la policía se encuentra limitada en su accionar.

Desde las otras áreas intervinientes, se trabaja en la necesidad de rehabilitación de los jóvenes mediante la instrumentación de diferentes programas y actividades que se ofrecen desde el Copnaf y demás entidades, entre otras posibilidades.

En todos los casos, se hace hincapié en la responsabilidad y educación que se brinda en el seno familiar, por lo que las autoridades programarán un encuentro con los padres y/o tutores de los menores involucrados en estos hechos.

Desde el equipo interdisciplinario se trabaja de manera integral para la resolución de la problemática en seguridad en todas sus facetas, accionando paso a paso en pos del bienestar general.

Último episodio: El domingo 23, en horas de la tarde, personal de la comisaría recibió un llamado en el cual alertaban sobre un posible robo en una vivienda ubicada en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 12 y la Ruta Provincial Nº 8. De acuerdo a lo informado, dos sujetos intentaban sustraer elementos de hierro de un domicilio. Al llegar la policía al lugar, identificó y aprehendió a dos menores que fueron retenidos. Luego de la denuncia de quien fuera la damnificada en el hecho, la fiscal de Turno, Dra. Viviana Ferreyra, dispuso la devolución de los mismos a sus respectivos padres. Cabe remarcar que los menores son conocidos en la localidad y estuvieron involucrados en hechos similares, indicó Paraná Campaña.