Crespo: ADYC cumple 76 años con renovados proyectos edilicios, sociales y deportivos

Publicado el 1 de Mayo de 2017 por

La Asociación Deportiva y Cultural de Crespo cumple este lunes 1 de mayo, su 76° aniversario. En la actualidad, la institución del B° Arsenal tiene una variada gama de disciplinas, siendo el fútbol la que mayor cantidad de deportistas convoca, entre las categorías infantiles, juveniles y la división mayor. Pero en Cultural, otros deportes se han desarrollado exitosamente, cuyos representantes han alcanzado logros a nivel provincial, nacional e internacional, como por ejemplo la pelota paleta, que a lo largo de su historia, ha tenido excelentes exponentes, destacándose en los últimos años, Carlos Dorato, Lucila Bussón y Melina Spahn, quienes han conseguido medallas mundiales. Los nombrados, más el ex futbolista Gabriel Heinze, con pasado por los clubes más importantes de Europa y en la selección argentina, son precisamente los embajadores de la institución “Celeste”.

ADYC también tiene tenis, con decenas de jugadores compitiendo en los torneos entrerrianos y argentinos; hockey sobre césped y rugby, con promisorios semilleros, natación (con un natatorio climatizado), paddel, ciclismo, entre otros deportes. Por otra parte se confirmó la llegada de una nueva disciplina, las clases de zumba, que era un pedido que venían realizando numerosas asociadas.

 

Se reinaugura la pileta

 

Luego de 2 meses de intensos trabajos, este lunes quedará nuevamente habilitado el natatorio de ADYC. En el mismo se realizaron distintas refacciones y se amplió para que quede con las medidas reglamentarias para competencias federadas. Además de este acto inaugural, habrá otras actividades alusivas. Durante el día, deportistas de las diferentes disciplinas de la institución realizarán una demostración en las instalaciones, en adhesión a este nuevo cumpleaños.

En una reciente visita a El Observador y Canal 6, el presidente de la institución, Beltrán Cepeda, recordó que “asumimos el 6 de julio del año pasado y nuestro primer gran objetivo fue ordenar la institución y encarar los meses que nos restan, con la meta de lograr un mejoramiento de la institución, más que nada en lo que es la infraestructura. Tenemos unas cuantas hectáreas por atender, no solamente en el club, sino además lo que estamos utilizando, de los terrenos del Ejército” y remarcó que “contamos con el área de recursos humanos y personal, hay una parte administrativa, un área contable, un departamento que trabaja en lo social y cultural, uno de salud y otro de educación. Sabemos que los clubes son la fuente más grande de contención social que tiene una sociedad y trabajamos para eso. Esta es una entidad que tiene 2.000 socios y muchísimas actividades”.

 

Convenio con municipio

 

La Municipalidad de Crespo firmó un convenio con la Asociación Deportiva y Cultural. A través de una iniciativa del Consejo de Adultos Mayores, se logró que a partir de mayo, todos los jubilados, abonarán sólo $ 40 el día para el uso del natatorio climatizado de la institución.

Cabe acotar que días pasados se realizó una reunión entre funcionarios municipales, entre ellos la Lic. Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Social) con integrantes del Consejo de Adultos Mayores y los directivos de ADYC, Beltrán Cepeda (presidente) y Cristina Zamero (Subcomisión de Pileta).