Viale: Periodista denunció al intendente por censura pero fue desmentido por el gobierno

Publicado el 30 de Abril de 2017 por

Durante la semana pasada un llamativo episodio recorrió parte de los medios capitalinos de la provincia y de esta región. El comunicador Martín Schmunck, dueño de las radios Del Sol y FM Cielo, denunció públicamente que el intendente Uriel Brupbacher y el secretario de Gobierno Carlos Weiss, lo amenazaron con el recorte publicitario si seguía emitiendo críticas contra la actual gestión. Inclusive sostuvo que los mandatarios se pondrían en contacto con la Secretaría de Trabajo si la postura no cambiaba.

Según lo narrado, el empresario periodístico fue llamado por el secretario de Prensa Maximiliano Pérez para un encuentro urgente con Brupbacher y Weiss. Una vez en el despacho, el presidente municipal habría descargado su malestar con el comunicador por las críticas realizadas a su gestión. En ese marco lo habría amenazado con recortarle la publicidad municipal y enviarle a la Secretaría de Trabajo para que inspeccione si sus medios se ajustan a las reglas laborales.

Schmunk venía de cuestionar a la intendencia por la falta de políticas en materia de seguridad y el abandono de proyectos de inclusión social. A su vez había revelado que el intendente sería uno de los que más cobra en la provincia.

 

No demoraron las respuestas

 

Frente a las acusaciones sobre una supuesta amenaza que el intendente habría realizado contra el periodista de FM, el secretario de Gobierno, Carlos Weiss le manifestó a El Observador que “esas versiones son maliciosas e infundadas. Yo estuve presente en la reunión en la que supuestamente acontecieron los hechos y tengo que decir en honor a la verdad que en ningún momento pasó nada de eso”.

Al respecto, Weiss sostuvo que “lo que sí hubo fue un pedido de parte del empresario periodístico, del aumento de la pauta publicitaria que el municipio estaba haciendo en ese medio. Y frente a eso, el intendente le explicó la imposibilidad de dar respuesta a ese pedido que, a mi criterio fue desmedido.”

“Brupbacher es una persona respetuosa de las opiniones ajenas, a lo largo de todo este año de gestión hemos recibido críticas de parte de ese medio, lo que está bien porque esa es su función, y ese medio siempre contó con la pauta del municipio. Lo que pasó ahora no tiene nada que ver con la libertad de expresión, en todo caso está vinculado a la libertad de empresa y a la imposibilidad real del municipio de pagar tanto por una pauta en una FM” finalizó el funcionario.