Club Sarmiento de Crespo proyecta incorporar otro predio deportivo

0
29

Visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el flamante presidente del Club Atlético Sarmiento de Crespo, Roberto Morales y el vicepresidente, Hernán Miño, quienes dialogaron con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes”, que se emite los martes y jueves, a partir de las 21.30 por Canal 6 ERTV. Los dirigentes comentaron que “encontramos un club encaminado, con las subcomisiones renovadas y trabajando. En la actualidad contamos con 350 socios activos que pagan la cuota regularmente y con quienes podemos planificar una actividad o una inversión conforme a la recaudación que se tiene en ese concepto. La cuota es muy accesible, con un valor simbólico, de solo $ 30 (individual) y de $ 50 para el grupo familiar. Los socios pueden disfrutar del salón y quienes tengan hijos practicando una disciplina, pagan en la misma una cuota menor. En cuanto a la infraestructura, por ahí tenemos que reconocer que no podemos brindar algunos servicios que sí tienen otras instituciones”.

– Uno de los temas recurrentes siempre fue el espacio limitado que Sarmiento tiene… 

– (Miño) Sí. Tuvo que pasar mucho tiempo para que Sarmiento pueda conseguir el primer predio, que es donde está la cancha de fútbol. Fue una gestión que hizo Don César Bione. Se logró una posesión de la manzana 222, que recién en los años 80 se pudo escriturar. En cuanto al segundo predio, en Los Reseros, Pringles y Alberdi, se hizo un convenio en la gestión del ex intendente Juan C. Brambilla y estuvimos hablando con el presidente municipal, Arq. Darío Schneider, para terminar los pasos formales, con lo cual Sarmiento va a tener un lugar para realizar obras e inversiones…

– ¿A Sarmiento le corresponderá una parte del predio del Ejército, una vez que se concrete el traspaso al municipio?

– (Morales) A título personal, creo que al club francamente le queda a trasmano. La propuesta sería cambiar lo que teóricamente nos correspondería por otra ubicación. A esto todavía no lo hemos charlado con la nueva comisión, más allá de que muchos lo hemos pensado…

– (Miño) Sarmiento necesita un predio más grande para las actividades de fútbol infantil y para tener canchas de entrenamiento de la primera división. Queremos conseguir un predio de 4 ó 5 has para invertir allí en infraestructura. Se podría hacer en los terrenos del Ejército, pero también se podría realizar en un predio que esté más cercano a donde está la actividad social de nuestro club. Hay algunos lugares posibles. Estamos cercanos a Aldea Jacobi y con la posibilidad de tener un predio de 10 has. Es una propuesta que se habló con la dirigencia del fútbol infantil, para instalar allí las canchas de entrenamiento, pero es un proyecto a mediano plazo y creo que las puertas están abiertas para lograrlo. La realidad es que son cada vez más los niños y jóvenes que van al club y con un predio más grande, se puede trabajar mucho más cómodo…

– ¿Qué balance dejó la última Fiesta del Pollo?

–   (Morales) Es la fiesta más importante del club, que la hacemos en marzo. Nos ha ido bien. Nunca tuvimos déficit, pero tampoco tuvimos el resultado o utilidad que esperamos por ser un evento que implica mucho esfuerzo organizativo. Por ese motivo, se viene hablando sobre la posibilidad de cambiar la fecha, porque la primera quincena de marzo es generalmente un momento complicado desde el punto económico para las familias. Participo desde la segunda edición (van 7) y en lo que es la gastronomía, la fiesta se luce siempre. Pero desde el punto de vista económico, no es tan redituable como desearíamos, por toda la inversión y riesgo que uno corre al realizar este tipo de eventos. Quizás tengamos que plantearla un poco más entrado el año, que es una cuestión que tendremos que ir analizando con la nueva comisión…

– Y en octubre tienen el tradicional torneo de fútbol infantil…

– (Morales) Cada disciplina tiene un evento importante y en el caso del fútbol infantil, está el torneo “Daniel Trembeki”, que ya lleva 23 ediciones. Las danzas árabes hacen su show anual, que tiene mucho éxito, lo mismo el patín, que para su cierre de año tuvo que alquilar El Castillo, porque nuestro salón quedaba chico. Sin dudas que es la disciplina que más ha crecido en Sarmiento, es uno de los clubes más importantes de la provincia en ese sentido. En vóley también hay mucha actividad y en ese marco, nuestro gimnasio reúne las condiciones para la práctica de ese deporte…

– ¿Deberían haber crecido más los clubes en cantidad de socios, teniendo en cuenta cómo fue progresando la ciudad?

– (Miño) Por ahí no se creció en cantidad de socios, pero sí en actividades. Anteriormente, los clubes eran dependientes de fútbol, lo que hoy se ha diversificado y se van cubriendo otras posibilidades. Cuando uno empieza a trabajar en un club quiere lo mejor, dar más actividades, más servicios y en eso, estamos trabajando. Recibimos una institución que en la parte económica está muy bien controlada, con el detalle desde el primer y último centavo que entró. Así que lo felicito a Roberto Morales (ex tesorero) por la labor que ha hecho en ese cargo. Es un punto a destacar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here