C. Bernardi: Profesionales del INTI brindaron capacitaciones sobre la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

Publicado el 30 de Abril de 2017 por

La actual gestión de José Rubén Boxler avanza en las gestiones sobre tratamiento de residuos urbanos en esta localidad. Para ello se realizan capacitaciones con personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El jueves 20 de abril, profesionales de la Unidad Técnica del INTI seccional Entre Ríos, llevaron a cabo dos capacitaciones en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y en tecnologías de compostaje domiciliario. La primera realizada por la mañana, estuvo destinada a personal municipal encargado de la recolección de residuos, representantes del área de Cultura, Discapacidad, Joven y de parques y paseos municipal. La segunda fue abierta a los vecinos de la comunidad, donde participaron estudiantes y docentes de las instituciones educativas, personal del centro de salud, concejales, funcionarios  y vecinos.

Esta actividad forma parte de la segunda etapa de un plan de trabajo que el INTI Entre Ríos viene realizando en Conscripto Bernardi, con el propósito de mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos. Es importante destacar además, que en esta ocasión se brindaron datos respecto a las características, composición y volumen de desechos que se eliminan en esa localidad, al mismo tiempo que se plantearon algunas acciones que se pueden realizar para reducir la cantidad de residuos que se descartan a diario y limitar el impacto ambiental, señaló Federal al Día.

El municipio ha decidido abordar la problemática de la contaminación producida por el basural a cielo abierto a partir de la gestión de residuos sólidos urbanos, pero se aclaró que es necesaria la colaboración de todos los vecinos para abordar el problema y mejorar la calidad de vida en un ambiente más sano.​