Festejos por los 90 años del Club Atlético Maciá

0
1

La comunidad deportiva del Club Atlético de Maciá (CAM), celebró el pasado 27 de marzo los 90 años de vida institucional y en la sede de la entidad los socios, colaboradores, simpatizantes y vecinos de la comunidad compartieron un grato acontecimiento que incluyó la pintura de un mural a cargo de los chicos y el descubrimiento de una placa recordatoria y un brindis.

Pero debido a que ese fin de semana se realizó en el pueblo una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura, que tuvo la participación de representantes del CAM en la misma, los integrantes del club acordaron organizar los festejos centrales este sábado 29 de abril.

Al respecto, el presidente de la Comisión Directiva, Claudio Varela, en diálogo con El Observador mencionó que “establecimos esta fecha ya que el lunes es feriado nacional, por lo que la gente tendrá la posibilidad de sumarse a este gran festejo en el que se programaron diferentes actividades. Estoy transitando este último período como titular de la entidad y en breve se hará la convocatoria para la Asamblea donde se presentarán los balances respectivos y se realizará la renovación de las autoridades. Siempre hemos tratado de trabajar de manera conjunta, lo que nos ha permitido que el club siga creciendo y que chicos y grandes puedan disfrutar de las instalaciones, las que fuimos mejorando y acondicionando. Entre las obras que se van concretando puedo mencionar la colocación de tres columnas de iluminación, nos estarían faltando otras tres más y seguimos mejorando el campo de juego y previendo el cerco perimetral. Tenemos un predio de 4 hectáreas y la idea es que se tenga un cerramiento completo, además continuamos con el mantenimiento general de la infraestructura, que incluye la cancha principal y la auxiliar. Asimismo contamos con un colectivo propio, lo que nos beneficia de sobremanera, ya que los jugadores, tanto de las inferiores como de la primera, pueden viajar y participar en diferentes competencias, además se utiliza para otras actividades, lo que nos obliga a que pensemos en adquirir una unidad más nueva”.

En cuanto al orden deportivo, recordamos que el CAM tiene en su haber varios títulos en lo futbolístico y en el presente los elencos de la Primera y Reserva a cargo del DT Gonzalo Vittori y un destacado equipo técnico, están compitiendo en el Torneo Apertura de la Unión Deportiva de Ligas Tala-Nogoyá (UDL); en tanto las inferiores participan de los encuentros de la liga talense y continúan las actividades de la Escuelita de Fútbol, dirigida por Ramón Salduendo.

“El agradecimiento eterno a cada una de las personas que colaboran con la institución y que a lo largo de estos años, con esfuerzo y dedicación, han sido partícipes indispensables para ver este crecimiento que vamos teniendo, siempre pensando en el beneficio de los chicos del pueblo y la zona y con el objetivo de darles la contención necesaria, tanto social como deportiva, a cientos de niños y jóvenes que van pasando por el club. Más allá de los logros deportivos, que nos alegran de sobremanera, lo importante también es afianzar la tarea dirigencial e incorporar nuevos colaboradores, para poder avanzar en este camino, brindando un espacio y elementos adecuados para fomentar la actividad física y mental, a través de la práctica del deporte y con un sentido social e incentivando valores y responsabilidades”.

 

Programa de festejos

Este sábado 29 de abril, los festejos del Club Atlético comenzarán a las 15.30 en el campo de deportes, con las palabras de bienvenida a cargo de las autoridades de la institución; luego se hará la entrega de la Bandera de Ceremonias del Club, por parte del grupo de damas; la puesta en valor del surtidor de agua; la inauguración del mural; la entrega de un reconocimiento a Edgardo Duré; exposición de fotografías, trofeos y documentación histórica de la entidad y posteriormente se realizarán las actividades organizadas por los profesores de la Escuelita y Gimnasia.

En tanto, a partir de las 20.30 en el “Salón 11 de Octubre” emplazado en el Parque del Centenario, se compartirá el acto protocolar con la entrada de los diferentes grupos y disciplinas, la entonación del himno del club y el presidente de la CD, Claudio Varela, será el encargado de dar la bienvenida a los presentes. También se podrá disfrutar de un video realizado por Ignacio Costa y Nahuel Gibert, de las palabras de un ex jugador; diferentes homenajes y posteriormente será la cena a la canasta, donde los comensales también tendrán un servicio de cantina y buffet; completándose la velada con espectáculos musicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here