Crespo: ¿Por qué quienes son detenidos por robos y asaltos no van presos?

0
0

En horas de la noche del sábado pasado, previo a saltar un tapial, un sujeto ingresó a la parte posterior de una finca de calle Mitre (B° Hospital) de Crespo con supuestas intenciones de robo, pero al notar la presencia de la moradora, rápidamente se dio a la fuga. Con los datos aportados por esta mujer, quien telefónicamente se comunicó con la comisaría, un móvil policial concurrió al lugar y a las pocas cuadras se logró la aprehensión de este delincuente, un joven de 19 años, oriundo de Crespo, quien por disposición de la Justicia, fue trasladado a la Alcaidía (Paraná). Cabe señalar que el aprehendido, es el mismo que el 26 de febrero pasado ingresó al domicilio de la concejal Silvia Di Franco, desde donde robó dinero en efectivo, siendo en esa oportunidad detenido por personal policial, pero a las pocas horas liberado por la Justicia, con estas nuevas consecuencias.  

 

  

Tal como informamos en este sitio digital, días pasados un sujeto fue condenado a 3 años de prisión condicional (sigue libre), luego de haber asaltado un maxi-kiosco ubicado en calle San Martín, entre Estrada y Avenida Independencia de esta ciudad. En la ocasión, amenazando con un cuchillo a la empleada del local, se llevó una suma cercana a los $ 13.000. Luego de un eficaz trabajo policial y gracias al aporte de las filmaciones de las cámaras de seguridad, se logró dar con el sujeto que cometió el delito, quedando a disposición de la Justicia, que le dio esa pena, además de tener prohibido el ingreso a Crespo y Cerrito, ciudad donde también cometió otros hechos.

 

 Por otra parte, el viernes 21 de abril, a las 11.00, un vecino de esta ciudad denunció que desde su vehículo, que estaba estacionado frente a su casa, sujetos desconocidos le habían sustraído una notebook. El damnificado, le comentó a los funcionarios policiales que había tomado conocimiento que una persona estaba ofertando un equipo de computación de iguales características a la que le habían sacado, por lo que los efectivos, con los datos aportados y con la premura del caso, lograron interceptar al “vendedor”, quien hizo entrega del bien, comprobándose que se trataba de la notebook antes mencionada. El ladrón, como en los otros casos anteriores, sigue en libertad.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here