Bovril: Blochínger destacó la predisposición de los concejales en la autorización de la compra de maquinaria

Publicado el 29 de Abril de 2017 por

El intendente Alfredo Blochínger se refirió al accionar del cuerpo legislativo respecto a la adquisición de elementos de importancia para agilizar diversas tareas. En ese sentido, comentó que: “se envió un pedido para autorización de compra de maquinaria al Concejo Deliberante, específicamente la adquisición de una motoniveladora nueva para el municipio, un tractor, un regador y una pata de cabra, necesarios para la realización de los trabajos que queremos encarar a través del Plan Nacional de Hábitat, del cual somos beneficiarios. Se agregó, además, la compra del tractor cortador de pasto que se ha adquirido y que debido al monto no hubo que pedir autorización como en el caso de estos equipos”.

Tras tener una respuesta favorable, el titular del Ejecutivo señaló que: “Quiero destacar la predisposición de los concejales y más aún de los del Frente para la Victoria, ya que salió aprobado por unanimidad. Destaco también la actitud de acompañar este proceso de crecimiento y de capitalización del municipio”. Posteriormente informó que el “viernes 21 salió la orden de compra con toda la documentación para que tengamos la motoniveladora próximamente en Bovril”.

GESTIONES: En otro orden, Blochínger se refirió a las gestiones realizadas ante el gobierno nacional: “Luego de una extensa negociación logramos que dentro de los montos asignados para las obras del Plan de Hábitat, nos autorizaran la compra de maquinaria, negada en un principio, y luego de muchas gestiones ante el gobierno nacional lo hemos conseguido”.

Para finalizar, expresó: “Estamos muy contentos con la compra de estos equipos, ya que marcarán una nueva forma de trabajo, llevando adelante estas obras tan importantes en nuestra ciudad. Aprovecho para pedir paciencia a los vecinos, ya que habrá infinidad de cuestiones en que debemos ser sensibles a la situación, pero cada familia ha recibido el proyecto con mucha alegría y con la expectativa de que mejore su barrio”.

DATOS: El Concejo Deliberante aprobó el 18 de abril, por unanimidad, la solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal para la adquisición de un tractor Valmet 1180 usado y un tanque regador Grospal T8000, mediante el procedimiento de compra directa, por la suma de $763.871,03 conforme a la siguiente financiación: una entrega de $263.871,03 y el saldo en cinco cuotas iguales de $100.000.

Además, la compra a Distribuidora Motopart SRL de una motoniveladora Luigong, modelo CLG 4165, con un largo de cuchillas de 3960mm, motor Cummins de 170hp por un valor de $2.750.670,00 (IVA incluido), readecuando la ordenanza del plan de obras del Programa Obras de Infraestructura y Mejoramiento del Hábitat aprobado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, así como también a la firma José Folmer e Hijos SRL un rodillo pata de cabra doble por un valor de $164.621,80 (IVA incluido).